El estudio independiente español Crocodile Entertainment, fundado por los veteranos del sector en España Carlos Abril y Alberto Moreno ‘Grihan’, lanzó ayer en PlayStation Network el videojuego Zack Zero, su primera creación para PlayStation 3 y, hasta la fecha, el juego más ambicioso realizado en España para la plataforma digital de Sony.
Se trata de un juego de acción y plataformas en 3D que intenta recuperar la esencia de los juegos clásicos, retándonos a ayudar a Zack Zero a salvar a su amada Marlene, raptada por el malvado Zulrog con el propósito de intercambiarla por la kelestinia, un material único con el poder de viajar en el tiempo.
El juego combina acción "hack'n'slash' con exploración de escenarios y resolución de puzles, y está completamente doblado al castellano por actores de doblaje conocidos, como Lorenzo Beteta (la voz de Jack Shepard en Perdidos o la de Mulder en Expediente X).
Sus autores tienen años de experiencia en la industria del videojuego en España. Carlos Abril fue uno de los creadores de la saga PC Fútbol y socio fundador de FX Interactive, mientras que Alberto Moreno fue el grafista líder de la saga PC Fútbol desde la versión 4.0 y uno de los productores de Navy Moves en FX.
Zack Zero está a la venta desde ayer en PlayStation Network al precio de 12,99 euros y con una clasificación por edades de +12.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!