Sony presenta The Mystery Team en España

Nuria Roca amadrina el juego desarrollado por Tonika Games.
·

Hoy podemos haber asistido al nacimiento de una larga serie de videojuegos. Al menos ése es el espíritu que anima a Sony y Tonika Games con el lanzamiento de The Mystery Team: Cazadores de Pistas, para PSP. Es un paso más en la apuesta de Sony por los juegos desarrollados en España para su consola portátil destinados a chicos de entre 6 y 14 años.

El juego ha sido amadrinado por Nuria Roca, presentadora de televisión y escritora, quien lo había jugado en compañía de sus hijos. Roca se ha mostrado encantada con la experiencia y ha considerado que es acertado unir el videojuego a un libro. "Es un complemento perfect para los niños porque si esto hace que se aficionen a la lectura me parece fantástico, porque aficionarse a la PSP ya está hecho".

Roberto López Yeste, director de desarrollo local de PlayStation, recordó que hace cuatro años la empresa se dio cuenta de que el catálogo para PSP carecía de juegos para los chavales, por lo que decidió ponerse manos a la obra de forma local y desarrollar juegos en España. Así nació PlayChapas, y después PlayEnglish, de la mano de Tonika, responsable también de The Mystery Team, y Patito Feo, destinado a las chicas.

Los resultados han sido tan positivos que este año Sony España ha producido tres juegos españoles: The Mystery Team, Cars 2 y Geronimo Stilton (de Virtual Toys) que se unen a Invizimals: Las Tribus Perdidas de Novarama. Cada nuevo título se distribuía a más países que el anterior, de forma que The Mystery Team llegará a varios países europeos, EEUU y tal vez Japón, según López Yeste.

PUBLICIDAD

Gonzalo Guirao, director de Tonika Games, ha señalado que España ha sido un referente artístico y creativo desde siempre "y ahora toca que la tecnología tenga su puesto", ha añadido. Para Guirao, cualquier software que se desarrolle debe ser para el mercado mundial, y ese espíritu rige la nueva franquicia.

The Mystery Team recoge los elementos jugables que han funcionado en diversas consolas y los incluye en una trama de misterio. Entre las influencias que ha destacado Guirao están los libros de los 5, de Enyd Blyton, ya que los protagonistas son chavales, y un adulto, y los dibujos de Scooby Doo "por el tipo de misterio, que a priori es paranormal y luego se ve que está detrás la mano del hombre", ha dicho. También ha destacado el papel que tiene el guión "En Tonika somos muy partidarios de dar al videojuego una historia", ha explicado.

El videojuego The Mystery Team: Cazadores de pistas viene unido al libro del mismo nombre. López Yeste ha contado que cuando el juego llevaba un mes de desarrollo Sony acudió a la editorial Montena para la posible publicación de la aventura y Montena propuso que se tratase de una serie de libros con las aventuras del equipo misterioso.

Nuria Roca ha destacado el realismo de los gráficos y su calidad. Guirao ha coincidido en señalar que la tecnología permite que el aspecto de los juegos sea cada vez más realista y, ha dicho, "hemos dedicado mucho tiempo para que los escenarios sean lo más bonitos posible".

Pese a estar desarrollado para una consola portátil, The Mystery Team está pensado para que se juegue en grupo o familia. Siguiendo los esquemas jugables de PlayEnglish, puedes avanzar en el juego aunque no resuelvas los casos totalmente, aunque sí debes resolverlos correctamente. Así, otra persona, o el mismo jugador, puede rejugar para encontrar las soluciones más completas.

The Mystery Team ya está a la venta para PSP a un precio de 29,99 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Mystery Team

Portada The Mystery Team
Lanzamiento: 24/11/2011 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
The Mystery Team es un nuevo juego de PSP desarrollado para Sony España por Tonika Games y orientado a todos los públicos. En él formaremos parte de un equipo de investigación formado por chicos muy inteligentes y avispados, que tendrán que recorrer Europa resolviendo misterios e investigando los lugares de robos y otros crímenes. Una aventura en el que descubrir con ingenio los secretos del escenario y encontrar la solución a todo tipo de enigmas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir