Sony presenta el pack de PSP inspirado en La Roja

10.000 unidades con los colores de la selección nacional de fútbol.
·

Desde ayer está a la venta el pack de PSP inspirado en la Selección Nacional Absoluta de Fútbol, consistente en una consola PSP-E1000 y unos adhesivos con la imagen y la firma de los jugadores a un precio de 100 €. Se trata de una edición limitada a 10.000 unidades que Sony ha presentado en la sede de la Federación Española de Fútbol , en la ciudad de fútbol de Las Rozas.

Luis Milla, ex jugador y seleccionador nacional de la categoría sub-21, ha reconocido que los jugadores utilizan PlayStation en los desplazamientos a los que obligan los distintos partidos: "En mis tiempos nos daba por las cartas –afirmó- pero ahora juegan a la Play. He de decir que nos gusta, porque sirve para establecer vínculos. Los jugadores normalmente no tienen demasiada relación entre sí, y es una forma de conocerse, incluso organizan torneos".

15.000 unidades a la venta

Lorena Moraleda, jefa de hardware de Sony España, ha destacado que este pack de PSP se une a otro de PS3 con una consola de 160 , un dualShock de color rojo y un adhesivo con los colores y motivos de la selección nacional de fútbol que ya estaba a la venta por 250 € en una edición limitada de 15.000 unidades. Moraleda ha confiado en que los tres juegos para chavales de desarrollo español (The Mistery Team, Cars 2 y Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía)sean "los más solicitados estas navidades para PSP". Para Moraleda, la selección española de fútbol y Sony son "un buen tándem" ya que ambos se preocupan por la innovación constante, por lo que se mostró abierta a futuras colaboraciones.

PUBLICIDAD

La Ciudad del Fútbol acoge un museo sobre la historia de este deporte en España, centrándose en sus inicios en nuestro país y en la victoria del mundial de Sudáfrica en 2010. Aunque los griegos y romanos utilizaban pelotas para entrenarse, el fútbol moderno nació en 1863, en Reino Unido, al establecerse las normas que lo diferenciaban del rugby.

Se considera que le Recreativo de Huelva es el equipo más antiguo español, creado en 1888La selección española comenzó a competir oficialmente en los llamados Juegos Olímpicos de la Paz, en Amberes en 1920, con el apoyo decidido del rey Alfonso XIII. Se eligió a los jugadores disputando varios partidos entre los mejores jugadores de los distintos clubes, que no se conocían entre sí ya que la primera liga fue la de 1928-29. El equipo español, compuesto por una gran mayoría de vascos, quedó en segunda posición, por detrás sólo de los anfitriones. Ya entonces recibió el sobrenombre de La Furia Roja.

Del primer mundial para España a aquel en que se convirtió en campeona

El primer mundial se celebró en 1930, pero España no participó en él. Sí en 1934 con el debut de un portero mítico, Zamora, del que están en el museo las botas y la gorra que entonces llevaban los porteros.

Unos paneles recuerdan en el museo a todos los jugadores que han pasado por la selección nacional de fútbol y consiguieron para España el campeonato de Europa en 1964 y 2008. Especial atención tiene el espacio dedicado al mundial de Sudáfrica 2010 en el que España se proclamó campeona del mundo, llegando a lo más alto de su historial. De hecho, el trofeo tiene una sala específica y en una vitrina está hasta el traje del árbitro que pitó la final y varios balones que estuvieron en el terreno de juego en algún momento del encuentro.

También está en el museo la ya conocida como "Copa de Ramos" que se le cayó de las manos al jugador Sergio Ramos durante la celebración de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid este mismo año.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir