Vandal

La saga Uncharted habría sido muy distinta sin el éxito de los juegos de disparos de Xbox 360

Uncharted iba a ser un juego de fantasía.
La saga Uncharted habría sido muy distinta sin el éxito de los juegos de disparos de Xbox 360
·

Según un ex empleado de Naughty Dog, si no fuera por los juegos de disparos de Xbox 360 como Gears of War, Uncharted habría sido completamente diferente.

Al principio querían hacer un juego de fantasía con Uncharted: Drake's Fortune, hasta que Sony les dio la orden de hacerlo más realista.

"Hablábamos sobre un juego más realista en términos de modelado, pero los conceptos eran muy distinto. Uno era un mundo forestal donde los antagonistas vivían bajo tierra", explicó Don Poole, ex empleado de Naughty Dog.

"Tenía elementos de Tolkien. Sony presionó para hacer un juego más realista en todos los aspectos. El mercado había cambiado mucho por aquel entonces. El público era más adulto y los ásperos juegos de disparos estaban dominando. Sony quería tener esa porción del mercado, por lo que presionó a todos los desarrolladores en esta dirección".

"Así que la gran presión de Sony, no sólo afecto a Naughty Dog, sino a todas las compañías de desarrollo del momento para hacer juegos para PlayStation 3 que fueran más realistas. La presión del éxito de Xbox con sus juegos de disparos fue un condicionante muy real en la dirección que tomamos en ese momento".

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir