Los responsables del Profesor Layton y de Phoenix Wright hablan sobre el cruce de sagas

La elección de un mundo medieval se debe a su caótico sistema judicial.
Los responsables del Profesor Layton y de Phoenix Wright hablan sobre el cruce de sagas
·

Akihiro Hino de Level 5 y Shuu Takumi de Capcom, han hablado sobre el cruce de sagas que están preparando entre Profesor Layton y Phoenix Wright.

Hino ha confesado ser un fan de la saga Ace Attorney y ha revelado que cuando crearon al Profesor Layton, su objetivo era el de superar a esa saga con los puzles, y que desde siempre ha querido ver a Layton y a Phoenix unir fuerzas alguna vez.

Por su parte, Takumi ha dicho que considera que la idea de una colaboración entre los personajes de ambas series sería algo que nunca han visto. Eso sí, ha comentado también que al principio estaba un poco dubitativo sobre el paso de Phoenix y Maya a las 3D, pero que tras ver el resultado, cree que el estilo artístico y las animaciones encajan con el abogado perfectamente.

Respecto a la elección de un mundo medieval, han comentado que ha sido porque el sistema judicial de esa época era muy caótico, algo que frustraría a ambos personajes. Los juicios serán mucho más movidos, y en vez de recurrir a los interrogatorios de los testigos, en ocasiones los dos protagonistas se verán en situaciones en las que los testimonios se darán en medio de gritos y discusiones, haciendo más difícil el sacar información.

Professor Layton vs Ace Attorney saldrá a la venta en Japón en el 2012 en exclusiva para Nintendo 3DS, aunque de momento no hay planes de que llegue a España.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Este juego de puzles para Nintendo 3DS es un cruce de caminos entre dos de los personajes más carismáticos de la consola Nintendo DS: el Profesor Layton, experto en resolución de enigmas, y el abogado Phoenix Wright, experto en resolución de casos difíciles y en ganar en los tribunales al implacable fiscal Miles Edgeworth. Este juego cruza los destinos de ambos personajes, que tendrán que colaborar para resolver juntos nuevos enigmas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir