EA se muestra sorprendida ante la reacción del ejército

La compañía publica anuncios televisivos con entrevistas a los soldados que colaboraron en Medal of Honor.
EA se muestra sorprendida ante la reacción del ejército
·

Si Electronic Arts pierde finalmente el apoyo del ejército estadounidense, al equipo de desarrollo de Medal of Honor le resultará muy complicado documentarse de cara a futuras entregas.

Uno de los anuncios más impactantes que la compañía ha distribuído sobre el juego, está montado usando material de entrevistas con soldados reales, Tier 1, de ejército norteamericano. En los vídeos no se muestran sus caras, que aparecen pixeladas en todo momento, y su voz está distorsionada con el propósito de mantener el anonimato de los mismos. Lo cierto es que sin el apoyo del ejército de los Estados Unidos, estas entrevistas ahora reconvertidas en publicidad para televisión, tampoco hubiesen sido posibles.

Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts, ha dicho que se sorprendieron mucho al escuchar las reacciones ante la inclusión de fuerzas talibanes como personajes jugables en el multijugador del juego. "Hace un año y medio nos reunimos para discutir las ramificaciones de situar un juego en una guerra contemporánea, en Afganistán. También tratamos ese tema y decidimos seguir adelante con él, pero la reacciones con el multijugador nos pillaron por sorpresa." Brown aseguró que al quitar las fuerzas talibanes del multijugador "se hizo un cambio menor, ya que en realidad hemos quitado una palabra de 7 letras. Ni un píxel, ni una pantalla más han sufrido cambios".

PUBLICIDAD

La semana pasada Greg Goodrich, productor del juego, aseguró que el cambio se hizo para mostrar respeto a las familias y amigos de los soldados norteamericanos caídos en combate.

El secretario de defensa de Reino Unido fue uno de los más críticos con el juego, al igual que el ministro de defensa de Canadá. Los marines, el ejército y las fuerzas aéreas estadounidenses han anunciado que el juego ya no se venderá en las tiendas situadas en las bases.

Más sobre Medal of Honor

Portada Medal of Honor
Medal of Honor PS3 PS One Xbox 360 PC
Lanzamiento: 15/10/2010 · Género: Acción / Shooter
Análisis Medal of Honor
Todos los juegos de Medal of Honor

Medal of Honor es un shooter en primera persona desarrollado por Danger Close Games y publicado por Electronic Arts. La legendaria saga de juegos de acción en la Segunda Guerra Mundial se reinventa para ofrecer un juego ambientado en el presente en Afganistán, con una espectacular campaña para un jugador y un modo multijugador competitivo de los creadores de Battlefield.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir