Vandal

Visceral Games: 'Dead Space podría haber sido cancelado en cualquier momento'

Steve Papoutsis habla de la inmensa presión a la que estuvo sometida el equipo.
· · PC X360 PS3 

Steve Papoutsis, productor de Dead Space 2 en el estudio de Electronic Arts Visceral Games, ha comentado algunas de las dificultades con las que se encontró el juego original, uno de los lanzamientos más aclamados del año 2008.

Según Papoutsis, el primer Dead Space "podría haber sido cancelado en cualquier momento", y el equipo encargado de su desarrollo estaba sometido a una intensa presión por parte de la gerencia de EA.

En declaraciones a la web británica Computer and Videogames, Papoutsis comentó que "cada vez que lo mostrábamos a EA había una inmensa presión. En cualquier minuto podría haber sido cancelado, habrían dicho 'esto no progresa, no nos gusta'". Papoutsis, sin embargo, le ve el lado positivo a esto: "Los juegos son para siempre, el dolor es temporal. Cuando estás trabajando duro en algo, a corto plazo puede ser duro; pero al final vas a tener eso para siempre y la gente lo va a disfrutar".

A principios de esta semana, John Riccitiello, consejero delegado de EA, admitió que hace años la política de EA era demasiado severa y que en el caso de Need for Speed, prejudicaron a la saga haciendo que un único estudio se encargase anualmente de cada entrega, haciéndoles trabajar "24 horas al día".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Dead Space 2

El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Rare_Fan · 25/09/2010 08:26
En el caso de Rare seria algo gracioso, ellos hacen juegos sin ningun tipo de tension. Van haciendo sus juegos, se los cancelan, pues hacen otra cosa y santas pascuas, sin nigun problema :jaja:

Lo unico que Kinect Sport lo va a comprar su puta madre...

Tokyo91 · 24/09/2010 18:37
EA presiona a sus escla... trabajadores como toda gran empresa

iskandaru · 24/09/2010 17:34
"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" que se lo digan a Pete Parker XD. Es bueno meter presión cuando se hace un trabajo, siempre que sea razonable. La posibilidad de verse cancelados les empujaria a hacer las cosas lo mejor posible. Ojala alguien le metiera caña a Square-Enix. Dios estoy de acuerdo con EA!! :rolleyes:

Veces editado: 1
Última edición: 24/09/2010 17:35

Hard Gamer · 24/09/2010 02:57
Pues nada,menos mal que al final salio a la venta,por que es un juegazo.
Tension a saco.

Salu2.  :cool:

Locke_FFVI · 24/09/2010 01:11
Yo recien empeze a jugar el DS este fin de semana D:  Y de verdad que es un juegazo, la musica, ambientacion, lo visual, las sorpresas xd.  Todo impacta :D.
Ojala pueda jugar el 2.
Las editoras suelen presionar bastante, sobretodo si es un nuevo proyecto :(   me da miedo pensar en eso, ya que estoy analizando la posibilidad de estudiar ilustracion.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir