Aunque hoy mismo Blizzard ha dicho que no descarta retrasar la nueva expansión de World of Warcraft hasta el año que viene si consideran que no está lista todavía, la compañía americana, editora del juego online líder del mercado, confía en que la base de usuarios de su popular juego de rol masivo online siga creciendo este año.
El último dato desvelado de subscripciones al juego online fue de 11,5 millones de usuarios, en el año 2008, y desde entonces Blizzard no ha vuelto a dar datos, ni ha anunciado ningún otro hito para su juego masivo online.
En unas recientes declaraciones, Frank Pearce, vicepresidente de desarrollo de negocio de la compañía, dijo que confía en que el lanzamiento de la nueva expansión atraiga a nuevos jugadores, y recupere a otros que puedan haber dejado el juego temporamente, como ha ocurrido con los otros lanzamientos.
"Esperemos que alguna gente vuelva con Cataclysm también. No pienso que 11,5 sea la cima necesariamente, pero hay certas cosas que necesitamos hacer, y hacerlas bien, para que suba aún más". La compañía también espera que el lanzamiento en China de la anterior expansión, Wrath of the Lich King, aumente el número de usuarios de su juego.