Final Fantasy XIII nació como un juego para PlayStation 2, según ha desvelado la compañía Square Enix, y posteriormente el proyecto se pasó a PlayStation 3 -y luego también a Xbox 360.
"Final Fantasy XIII estaba previsto originalmente para sr un juego de PS2, pero tuvimos que cambiar de consola debido al lanzamiento de PlayStation 3", ha admitido Yoshinori Kitase a la revista oficial de PlayStation para Holanda.
Esto hizo que les "costará un año y medio" adicional durante el que estuvieron haciendo pruebas de todo tipo.
Aunque no se ha aportado ningún material gráfico, ni mayor información, sobre los orígenes del proyecto en su fase de PlayStation 2, en Japón se ha publicado un libro de ilustraciones sobre el desarrollo del videojuego en el que se incluyen elementos del trabajo desde el origen del mismo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!