Final Fantasy XIII empezó siendo un juego para PS2

La llegada de PS3 les obligó a cambiar de plataforma.
Final Fantasy XIII empezó siendo un juego para PS2
·
Actualizado: 3:47 26/8/2020

Final Fantasy XIII nació como un juego para PlayStation 2, según ha desvelado la compañía Square Enix, y posteriormente el proyecto se pasó a PlayStation 3 -y luego también a Xbox 360.

"Final Fantasy XIII estaba previsto originalmente para sr un juego de PS2, pero tuvimos que cambiar de consola debido al lanzamiento de PlayStation 3", ha admitido Yoshinori Kitase a la revista oficial de PlayStation para Holanda. Esto hizo que les "costará un año y medio" adicional durante el que estuvieron haciendo pruebas de todo tipo.

Aunque no se ha aportado ningún material gráfico, ni mayor información, sobre los orígenes del proyecto en su fase de PlayStation 2, en Japón se ha publicado un libro de ilustraciones sobre el desarrollo del videojuego en el que se incluyen elementos del trabajo desde el origen del mismo.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir