Peter Moore: "Dreamcast abrió el camino para PSN y Xbox Live"

El presidente de EA Sports reflexiona en el aniversario de la consola.
Peter Moore:
·

Peter Moore, actual presidente de EA Sports y presidente de Sega of America durante el lanzamiento de Dreamcast, asegura hoy, diez años después de la salida al mercado en América de la última consola de Sega, que fue este sistema el que abrió el camino a los servicios de Internet de las consolas actuales. Dreamcast fue lanzada al mercado americano con 18 títulos el 9 de septiembre de 1999, dejando de ser fabricada en 2001.

"No creo que sea exagerado decir que Dreamcast y su online puso las primeras piedras de lo que tenemos hoy: juego online que une a innumerables jugadores de todo el mundo, competitivamente o para cooperar, así como disponer de contenido adicional no incluído en el disco" ha explicado Moore.

"Me han preguntado muchas veces en EA la decisión de no desarrollar o publicar juegos en Dreamcast, que fue uno de los contribuyentes de la temprana desaparición de la consola. Nunca sabremos el motivo. Pero es difícil discutirlo cuando EA intentaba posicionarse en la llegada de PlayStation 2, depositando todos sus recursos en la nueva versión de la exitosa consola de videojuegos de Sony. No puedes negar los resultados."

Finalmente Moore afirma que la decisión del cese de fabricación de la consola fue decisión de Sega Japón, no de su división americana, y él fue únicamente su portavoz.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir