Vandal

Retro Studios no descarta volver a Metroid

Creen que estarán siempre vinculados a la saga Metroid Prime.
·
WII 

Retro Studios, el estudio norteamericano de Nintendo encargado de la trilogía Metroid Prime, que resucitó la saga de Samus Aran, que había quedado parada en los 16 bits de Super Nintendo, podría regresar a la saga, pese a que en estos momentos están trabajando en al menos otro proyecto para Wii (todavía sin desvelar), y el próximo Metroid para Wii, Other M, corre a cargo de una colaboración entre uno de los estudios internos de Nintendo Japón y el Team Ninja.

Michael Kelbaugh, director ejecutivo del estudio, ha afirmado en declaraciones concedidas a IGN que Retro estará siempre asociada a Metroid. "Creo que Retro se asociará siempre con la saga Metroid prime y, quién sabe, quizás hagamos otro algún día."

De momento, el estudio ha ultimado el recopilatorio Metroid Prime Trilogy, que se lanza esta misma semana en Europa, y recopila las tres entregas, incorporando diversas novedades (especialmente, control adaptado a Wii) a los dos juegos originarios de GameCube.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Caravan · 01/09/2009 00:58
Si vuelven para la siguiente sobremesa no me importaría, pero ahora mismo hacen falta IPs nuevas de la calidad de los Prime y Retro puede hacerlo perfectamente.

Samurai Goroh · 01/09/2009 00:32
Yo soy de la opinión de que Retro debe descansar de Metroid una buena temporada (bueno, ya llevan desde el 2007).

De todas formas, como ya han comentado algunos foreros, posiblemente se refieran a que volverán a Metroid en un futuro lejano. Y cuando lo hagan, espero que no sea con un Prime (no tendría ningún sentido persistir en una subsaga que ya está completa a ntodos los niveles) si no con un capítulo de Metroid totalmente nuevo.

Retro desde luego ha creado una subsaga de Metroids como es la trilogía Prime que ha dejado marca.

Cierto es que partían de una base muy sólida como era un juego tan atemporal como es el maravilloso Super Metroid (del que Prime 1 evidentemente lo toma prácticamente todo), pero adaptar con gran solvencia estos elementos jugables y visuales a las 3D, arriesgarse con una perpectiva en primera persona, y añadir toda una serie de nuevos elementos (comenzando con algo tan simple y a la vez tan bien implementado como es el visor de escaneo, entre otras numerosas cosas) es de un mérito increíble.

Yo confío plenamente en su talento.

Por supuesto siempre existe la posibilidad de que su siguiente proyecto sea decepcionante. Me viene a la cabeza Ion Storm, que fue en su momento capaz de lo mejor con el atemporal Deus Ex, y de lo peor de lo peor con Daikatana. Esas cosas siempre pueden pasar, por muy bueno que seas.

Pero sinceramente, apuesto a que Retro sorprenderá con aquello que estén preparando ahora, y realmente espero que sea una franquicia totalmente nueva.

Por otra parte, tras Other M, el futuro de Metroid es incierto. Me pregunto qué tendrá Nintendo pensado respecto a un hipotético Metroid V.

Las posibilidades son amplias, y una de las opciones podría ser precisamente que Retro vuelva a la saga Metroid justamente con ese juego, algo que personalmente podría resultar muy interesante, aunque quizás me resulte más interesante aún que lo desarrollase gente del R&D 1 e Intelligent Systems. Por especular que no quede xD.

Personalmente, me gustaría que, tras Other M, saliese un nuevo Metroid en 2D de la mano de Intelligent Systems (en DS podría salir algo muy bueno, como fueron los excelentes Metroid de GBA), sea Metroid V o no, aunque me da la sensación que es bastante complicado que ocurra.
Y de Retro, espero simplemente que muestren lo que tengan que mostrar. Ya tendrán tiempo de volver a Metroid en un futuro lejano.

Veces editado: 4
Última edición: 01/09/2009 00:47

Nathan · 01/09/2009 00:28
Yo confiaba en ellos hasta que jugué al Metroid Prime 3, luego me asaltaron las dudas, pensado que los Metroid Prime 1 y 2, les salio por casualidad, porque es no se como hay tanta diferencia entra el 3 y los otros 2, el 3 es que directamente es un insulto, osea como juego es bueno, pero como metroid no, demasiado fácil, demasiado lineal, exploración casi nula.

Sobre si vuelven o no a hacer un Metroid pues no se, pero vamos a mi me gustaría, a ver si son capaces de crear algo que supere a los primeros metroids.

Saludos.

ruyvan · 01/09/2009 00:23
Tengo más confianza en lo que haga Retro cualquiera que sea el juego que estén haciendo, que en lo que haga el Team ninja con metroid.

orgrevs · 01/09/2009 00:11
No me creo que a estas alturas haya gente que no confie n Retro Studios. Tal y como dice Maligno, con quien estoy plenamente de acuerdo y votado positivo, lo considero casi un insulto.
¿Que hasta ahora solo han demostrado qu solo saben hacer FPA?
Los juegos no son algo tan simple. No es como el carpintero que solo hace hace mesas y le pones a hacer ota cosa y no sabe: retro ha demostrado tener buenos programadores, buenos diseñadores de niveles, excepcionales artistas, la capacidad para desarrollar un motor gráfico realmente sin par en la consola... multitud de cosas y talentos han demostrado con sus juegos que van más allá de hacer un FPA, se trata de saber hacer buenos juegos. Más que buenos diría yo.

Retro Studios no es el Team Aces de Namco, esta formado por gente que a trabajado en multitud de empresas haciendo multitud de cosas y no nimiedades. Para mi,ahora que Nintendo Japón hace poca cosa y poco seria Retro es para mí es la gran esperanza de ver algo nuevo, refrescante y de gran calidad, pues aún queda por demostrar lo que Sakurai y Sora puedan hacer.

También suscribo los pensamientos de maligno sobre Zelda, y una colaboracione ntre el equipo tradicional de la saga y Retro es algo que me daría mucha más seguridad en lo concerniente al título.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir