Wii se vende a mejor ritmo que PS2 en su segundo año

Esperan que las principales editoras se centren en la consola de Nintendo.
Wii se vende a mejor ritmo que PS2 en su segundo año
·

La consola Wii de Nintendo puede superar en ritmo de ventas a la consola PlayStation 2, de Sony, la consola más vendida de la historia hasta el momento, en el plazo de los dos primeros años del ciclo del sistema, según estimaciones del analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan.

Según Pachter, las ventas de la consola de Nintendo en su segundo año en el mercado son similares a las que registró PlayStation 2 en el mismo ciclo de dos años, esto es, las acumuladas en el año 2002. Es más, según sus previsiones, y con unas ventas acumuladas hasta noviembre de 2008 de 15,4 millones en el año, Pachter prevé que cuando se publiquen los datos de diciembre las ventas de Wii sean, de hecho, superiores a las de PS2 en el mismo tiempo.

Del mismo modo, Pachter cree que aunque las ventas de Wii son un impulso para la industria del videojuego ante la recesión económica, múltiples inversores seguirán percibiendo a la consola como una fuente de preocupación para la industria tradicional y que no va a reducir sus preocupaciones por el valor de las compañías del sector; no al menos hasta que los consumidores ocasionales de Wii consuman también juegos tradicionales y de compañías externas a Nintendo.

Por último, Pachter espera que las principales editoras se centren más durante este año en la estrategia de Wii, y que sea ésta la consola que les dé más ganancias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir