Nintendo presenta su solución al almacenamiento de Wii

Mejora el uso de la tarjeta SD.
Nintendo presenta su solución al almacenamiento de Wii
·

Wii tiene un problema en cuanto a su capacidad de almacenamiento, y es que sólo cuenta con 512 MB de memoria interna, algo que fue reconocido por Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

La solución, indicaba la sabiduría popular, era sencilla: la consola tiene una ranura para tarjetas SD, pero éstas son accesibles sólo desde el menú, no desde los juegos, permitiendo un uso "tipo disco duro." Esto se hizo especialmente evidente con los juegos descargados por WiiWare y también la Consola Virtual.

Nintendo ha anunciado la solución al problema del almacenamiento, y ésta es que los juegos de WiiWare podrán descargarse directamente a las tarjetas SD, facilitando su copia entre ésta y la memoria interna, y viceversa.

No se ha especificado por el momento si esto se aplicará también a descargas de contenido adicional de juegos o a la Consola Virtual, aunque es de esperar que así sea pues parece que será parte de una actualización del firmware de la consola que se lanzará en primavera.

Actualización:
Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha confirmado esta tarde en la sesión con los medios estadounidenses que esta novedad se aplicará a juegos de WiiWare y de la Consola Virtual, y que permite no sólo el almacenamiento directo a la tarjeta de memoria, sino también la ejecución de los juegos desde ésta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir