Se presenta Sid Meier's Civilization Revolution

Take 2 nos invita a Aranjuez para contarnos un poco de historia local y presentarnos su nuevo Sid Meier´s Civilization Revolution.
Se presenta Sid Meier's Civilization Revolution
·

Cuando queda poco ya para la salida de este juego, Take 2 ha querido invitarnos a Aranjuez para contarnos un poco más acerca de esta localidad y de paso meternos en situación de cara al juego, del que ya habéis podido leer largo y tendido en Vandal Online.

La saga de Civilization, creada por Sid Meier en 1991, nos ha dejado con una gran cantidad de títulos entre juegos y expansiones, cosechando un gran éxito de crítica y público. De hecho, recientemente ha ganado el récord a la saga más premiada de los videojuegos, algo que sin duda demuestra su gran calidad. Pero a pesar de esto, siempre se ha considerado una saga relativamente minoritaria, con un público muy fiel, sí, pero dejando de lado a los jugadores menos experimentados a los que no les gustaban los juegos tan complejos. Y es que si en algo destacaba esta saga, era por su complejidad y la cantidad de cosas que el jugador tenía que tener en la cabeza en todo momento para poder controlar la partida.

Pero eso es algo que se ha querido solventar con la nueva entrega de la saga, que saldrá exclusivamente para consolas, primero en X360 y PS3 y, un mes más tarde, en NDS. Con el desarrollo del juego en una plataforma más popular que el PC, y teniendo en cuenta que buscaban acercarse a otro tipo de público, Firaxis, desarrolladora del juego, tuvo que enfrentarse a una simplificación del juego, pero sin perder la esencia original, algo que sin duda han logrado, especialmente gracias a su sencillo control.

PUBLICIDAD

Además, para la ocasión han querido dotar de gran importancia al modo online, con partidas que nos permitirán jugar un jugador contra otro, dos contra dos o todos contra todos, pudiendo comunicarnos con nuestros compañeros de partida por vídeo chat. Otro detalle que han querido resaltar es la presencia de contenido adicional gratuito, y es que cada semana podremos descargarnos un nuevo escenario creado por los desarrolladores. Al final de la semana, se registrarán todas las puntuaciones que los jugadores han hecho en ese escenario y se creará un ranking con todas ellas.

Otro gran detalle que se ha tomado de los anteriores títulos de la saga pero que sin duda se ha mejorado, ha sido la Civilopedia que nos permitirá no sólo acceder a información acerca del juego, sino consultar una gran cantidad de datos reales tomados de la base de datos de National Geographic, entre los que tendremos información histórica, curiosidades y material multimedia, como fotos y videos. Esto sin duda hace que además de cómo un juego, podamos ver al título como una herramienta de consulta y aprendizaje.

Sid Meier´s Civilization Revolution, en su versión para X360 y PS3, saldrá en nuestro país el 13 de junio íntegramente en castellano y muy pronto podréis encontrar un completo análisis en Vandal Online.

Más sobre Sid Meier's Civilization Revolution

Sid Meier's Civilization Revolution es un videojuego de estrategia desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games. Lanzado en 2008, este título es una adaptación de la aclamada serie Civilization diseñada específicamente para consolas y dispositivos móviles, incluyendo Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y posteriormente para iOS.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir