Paradox publicará el motor de Europa Universalis II

Los aficionados tendrán todas las herramientas del juego.
Paradox publicará el motor de Europa Universalis II
·

Paradox Interactive, creadores de la saga Europa Universalis, ha anunciado que van a publicar el código de Europa Universalis II. En estos momentos la saga se encuentra en su tercera entrega, con varias expansiones.

El código del juego estará disponible para todos los usuarios, con opción de editarlo, y con la posibilidad de vender los contenidos creados a través de la plataforma de distribución digital GamersGate.

Theo Bergquist, director de Paradox, ha explicado que este movimiento se debe a que quieren tener un detalle con los aficionados desde 1999 que han ido construyendo una comunidad en torno a ese juego, destacando el elevado volumen de mods para todos los juegos de la compañía, señalando que, además, "nos ayudan en las fases de pruebas beta, con los parches, y demás. Así que para nosotros, es devolverles algo; tenemos ahora el nuevo motor para Europa Universalis III y nuestros próximos juegos."

Además, cree que con el acuerdo establecido con GamersGate los aficionados podrán tener la posibilidad de hacer algo de dinero con su trabajo, tanto si es un juego completo como una expansión, ya que el motor permite incluso crear expansiones completamente funcionales para los títulos ya aparecidos. Además, tendrán libertad para establecer el precio que quieran para sus creaciones.

Más sobre Europa Universalis 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir