Age of Conan: El Sistema de Combate

Funcom responde a nuestrs dudas sobre el sistema de combate su juego de rol masivo online.
·

Hace unos días, Funcom nos mostró un vídeo en exclusiva contándonos detalles del sistema de combate de Age of Conan: Hyborian Adventures, su nuevo juego de rol online, que saldrá en el mes de mayo para PC. Junto con el vídeo, en el que se muestra cómo funcionará el sistema de combate, el equipo del juego ha respondido a algunas de nuestras preguntas sobre el mismo.

¿Cómo ha influenciado el proceso de betatesting el juego a la hora de ajustar y refinar el sistema de combate?

El betatesting ha sido principal en el desarrollo del juego. La respuesta que estamos teniendo, tanto para lo bueno como para lo malo, es absolutamente necesarias para que nosotros creemos el juego que queremos jugar y que queréis jugar. Esto es especialmente cierto cuando se trata del sistema de combate, donde hicimos numerosos cambios basándonos en la respuesta de los usuarios (especialmente, cómo se hacen los movimientos de combo).

El sistema de combate se centra en combinaciones de botones que nos permiten realizar golpes mortales con una amplia variedad de armas. ¿Qué nos puedes contar de los personajes especializados en magia?

PUBLICIDAD

La invocación de hechizos es muy diferente en Age of Conan en comparación con otros juegos masivos online, especialmente por el "sistema de conos". Muchos hechizos, si no la mayoría de ellos, afectarán a todo el que esté frente a ti cuando los invocas. Invocar hechizos en objetivos específicos no es común en Age of Conan, tanto para los hechizos hostiles como para los amistosos. La mayoría de los hechizos de curación son "cura durante un tiempo" en vez de "cura instantáneamente", y usualmente invocas un "cura durante un tiempo" en todo el mundo frente a ti. Esto permite que los hechiceros estén más activos en el campo de batalla en vez de mantenerse atrás disparando hechizo tras hechizo. Jugar como mago es algo diferente en este juego.

Acerca de esto, ¿hay alguna clase de personaje que esté actualmente por encima del resto en fuerza? ¿Cómo equilibráis estilos de combate tan diferentes para conseguir una experiencia "justa"?

Yo no diría eso, no. Estamos convencidos de intentar el equilibrio perfecto, y aunque estoy seguro de que continuaremos equilibrando el juego incluso tras su lanzamiento, nos aseguraremos que las clases estén tan equilibradas como podamos cuando lancemos. Tenemos un equipo trabajando específicamente en equilibrar el juego, asegurándose de que las clases son diversas pero todavía tienen un número de ventajas y desventajas.

Acerca de combos, ¿Hasta qué punto la jugabilidad cooperativa es importante en el combate?

La cooperación es, en muchos casos, un imperativo para el éxito. Estamos esforzándonos mucho en asegurarnos de que las clases se compenetren. Age of Conan puede jugarse en solitario, pero una parte del contenido está restringido a grupos. Tendrás los "tanques", como la clase Guardian, en el frente, mientras que los hechiceros, como el Demonologist, estarán más en la parte trasera. De todas formas, estamos diseñando el juego de un modo que todas las clases estén incluidas en la batalla – todas tendrán capacidades de lucha.

Parece que las monturas tienen importancia en todo el juego, no solo en los asegiods. ¿Hasta qué punto va a ser una ventaja usar estos animales?

Las monturas son definitivamente importantes, tanto para transporte como para combate. Usar un mamut en asedios es muy importante, ya que los mamuts y rinocerontes pueden chocar contra edificios y tirarlos abajo. En combate ordinario, usar una montura correctamente te permitirá combinar velocidad y movilidad con daños extra cuando cargas. Pero hay también desventajas – maniobrar con ellas es un desafío.

¿Cuáles son las diferentes monturas y qué influencia van a tener en el combate?

Las monturas operan de forma muy diferente, y me gusta compararlas con los coches en Grand Theft Auto. Tienes el mamut, que es muy lento al acelerar, tarda mucho en girar y necesita mucho espacio para hacerlo – es algo así como un autobús. Luego tienes el rinoceronte que es más ligero y maniobrable que el mamut, pero no puede hacer tanto daño – puede compararse a una furgoneta. Finalmente tienes el caballo que es rápido y ágil, pero puede hacer poco daño - ¡es el deportivo!

¿Qué nos puedes contar sobre los Raids (incursiones)? ¿Qué peligros se van a encontrar los jugadores cuando entren en estas mazmorras?

Hay varias mazmorras de raid en Age of Conan, y las raids permiten generalmente hasta veinticuatro jugadores. Estamos intentando crear mazmorras que no se tarden horas y horas en terminar, sino que tengan un tiempo de juego más asequible para el jugador. Aparte de eso, se parecen mucho a las de otros juegos masivos online, con jefes finales, minijefes, un montón de equipamiento para recoger, interesantes aventuras e incluso algunos puzles.

Sobre modos competitivos de juego como "capturar la bandera", ¿Cómo planeas fomentar la participación de los usuarios en estos eventos? ¿Va a haber premios especiales para las facciones que ganen?

Es extremadamente fácil unirse a estas batallas. No tienes que hacer muchas cosas para meterte en ellas, todo lo que tienes que hacer es "ponerte a la cola" y automáticamente entrarás en el minijuego. Para unirte a una cola solo necesitas abrir una ventana en cualquier parte del mundo del juego y hacer clic para participar. No hay premios por si mismos, pero podrás ganar algunos bonus haciendo PvP.

¿Qué nos puedes contar sobre fatalities? ¿Van a estar influenciados por suerte, combos o habilidades de los personajes?

Un fatality es básicamente un movimiento de finalización muy, muy violento que le haces al enemigo. Para realizarlo necesitas matar a tu enemigo usando un combo, así que necesitas hacer un combo cuando está a punto de morir. Y entonces tienes una pequeña posibilidad de hacer un fatality. Éste usualmente incluye una animación realmente espectacular, como cortarle la cabeza al enemigo.

¿Los asedios van a ser una parte integral de la jugabilidad, o solo eventos especiales para batallas masivas?

Es una parte central de la jugabilidad de batallas masivas jugador contra jugador. Básicamente tienes un área llamada Border Kingdom (reino de frontera) donde hay espacio para nueve zonas de batalla, y los clanes van a luchar en ellas todo el rato. Para conquistar la base de otro clan necesitas armas de asedios para romper sus muros y tener acceso a las partes interiors de la base. Los jugadores podrán fabricar armas de asedio ellos mismos en algunas partes específicas durante un asedio.

Imágenes:

Más sobre Age of Conan: Unchained

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir