Chris Corry, productor de Red Alert 3 (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) para Electronic Arts, ha afirmado que los juegos de estrategia en tiempo real están todavía muy lejos de tener la importancia e influencia en consolas que tienen en estos momentos en PC.
Esto se debe a que es un género "que se apoya de manera inherente en el teclado y ratón" lo que dificulta la creación de "un auténtico juego de estrategia en tiempo real" en consolas, según ha declarado a Eurogamer.
De hecho, las diferencias en la interfaz "es una de las razones por las que no hacemos juego cruzado entre plataformas; por el modo en que un juego de estrategia en tiempo real ha sido pensado para ser jugado los usuarios de PC serían mucho más rápidos."
Sin embargo, ha destacado el trabajo realizado con Command & Conquer 3, del que afirma que "hizo un gran trabajo a la hora de mejorar la experiencia de juego con un mando de control."
Ha destacado que "lo que nuestro equipo ha hecho con la nueva interfaz radial en C&C3: Kane's Wrath está mucho más allá de eso. No se acerca todavía a PC, pero muestra que podemos mejorar."
De hecho, se espera que estas mejoras se apliquen en la versión para consola de Red Alert 3, además de mejorar otros aspectos del juego, como el multijugador con la campaña cooperativa. Además, ha indicado que "el multijugador es algo en lo que nos estamos centrando mucho" aunque por el momento no ha podido dar detalles. Sin embargo, se ha mostrado confiado en la evolución a nivel de gráficos y físicas del motor SAGE, que moverá el juego.
Entre otras novedades, se incluirá la posibilidad de establecer bases en el mar, unidades anfibias, y múltiples elementos adicionales.