Para EA, la estrategia en tiempo real sigue siendo mejor en PC

Aunque están mejorando en consolas.
Para EA, la estrategia en tiempo real sigue siendo mejor en PC
·

Chris Corry, productor de Red Alert 3 (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) para Electronic Arts, ha afirmado que los juegos de estrategia en tiempo real están todavía muy lejos de tener la importancia e influencia en consolas que tienen en estos momentos en PC.

Esto se debe a que es un género "que se apoya de manera inherente en el teclado y ratón" lo que dificulta la creación de "un auténtico juego de estrategia en tiempo real" en consolas, según ha declarado a Eurogamer.

De hecho, las diferencias en la interfaz "es una de las razones por las que no hacemos juego cruzado entre plataformas; por el modo en que un juego de estrategia en tiempo real ha sido pensado para ser jugado los usuarios de PC serían mucho más rápidos."

PUBLICIDAD

Sin embargo, ha destacado el trabajo realizado con Command & Conquer 3, del que afirma que "hizo un gran trabajo a la hora de mejorar la experiencia de juego con un mando de control."

Ha destacado que "lo que nuestro equipo ha hecho con la nueva interfaz radial en C&C3: Kane's Wrath está mucho más allá de eso. No se acerca todavía a PC, pero muestra que podemos mejorar."

De hecho, se espera que estas mejoras se apliquen en la versión para consola de Red Alert 3, además de mejorar otros aspectos del juego, como el multijugador con la campaña cooperativa. Además, ha indicado que "el multijugador es algo en lo que nos estamos centrando mucho" aunque por el momento no ha podido dar detalles. Sin embargo, se ha mostrado confiado en la evolución a nivel de gráficos y físicas del motor SAGE, que moverá el juego.

Entre otras novedades, se incluirá la posibilidad de establecer bases en el mar, unidades anfibias, y múltiples elementos adicionales.

Más sobre Command & Conquer: Red Alert 3

Portada Command & Conquer: Red Alert 3
Lanzamiento: 26/3/2009 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Command and Conquer

Command & Conquer: Red Alert 3 es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por EA Los Angeles y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2008 para PC, y posteriormente para Xbox 360 y PlayStation 3, este título es la tercera entrega de la subserie Red Alert dentro de la franquicia más amplia de Command & Conquer. Conocido por su enfoque en una narrativa alternativa de la historia donde los Aliados y la Unión Soviética están en constante conflicto, Red Alert 3 introduce una nueva facción al juego: el Imperio del Sol Naciente de Japón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir