Ben Ward, jefe de la comunidad de Bizarre Creations ha declarado que cree que el concepto de The Club, su nuevo juego para Xbox 360, PlayStation 3 y PC que sale a la venta en pocas semanas no ha sido entendido de manera correcta.
En declaraciones concedidas a Videogaming247, Ward ha indicado que el nuevo concepto del juego "necesitará tiempo para funcionar con algunas personas." Y es que, "por cada persona que lo ha jugado y estaba esperando un juego guiado por una historia hemos encontrado a dos o tres personajes que han entendido realmente el objetivo de conseguir altas puntuaciones."
Para Ward, el objetivo del juego es "competir con amigos por la mayor puntuación posible y mostrar tus habilidades mientras lo haces. Es algo que es bastante único en el género de la acción en estos momentos, y algo en lo que realmente creemos."
Además, han hecho un esfuerzo especial para mantener controlado el nivel de violencia en pantalla al mínimo reduciendo las escenas sangrientas y su contundencia para que no restara ese componente presencia al concepto de habilidad sobre el que se sustenta.
"Fundamentalmente el juego va de disparar a montones de gente. Lo hemos llevado de manera similar a como se hace en las películas de acción de Hollywood; no es gratuito o sádico en el modo de hacerlo. Principalmente el juego es un título basado en una jugabilidad de habilidad y esperamos que los grupos antivideojuegos lo entiendan esta vez."