Vandal

Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros se presenta en Madrid

El showroom de Nintendo nos abrió sus puertas para deleitarnos con la nueva joya de Capcom.
·
WII 

Esta mañana asistimos a la presentación Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros con el que Capcom pretende sacar máximo provecho de las funcionalidades del mando de Wii. En el evento José Arcas, responsable para prensa especializada de Nintendo, nos mostró a lo largo de varias fases cómo será fundamental el uso adecuado del Wiimote para progresar en la aventura.

Y es que para tener éxito en el juego deberemos aprender a interactuar con el escenario. La mayoría de los puzzles presentados apuestan por una solución surrealista pero a la vez lógica dentro del contexto en que se desarrolla la fase. José Arcas enfatizó en varias ocasiones que el acierto-error será un plan continuo para resolver muchas situaciones. Y todo sin dejar de lado la participación continua de Wiki que podrá transformar seres animados en objetos para utilizarlos después.

Se nos presentaron varias fases para entender mejor el concepto en que se sustentaba el juego. En la primera de ellas debíamos ocuparnos de abrir una triple cerradura jugando con elementos como el frío y el calor para así forjar la llave adecuada que nos permitía llegar al cofre del tesoro. En la segunda fase que nos presentaron debíamos llegar hasta un simio gigante que portaba nuestro ansiado cofre del tesoro. Esta fase tenía un toque aventurero mayor que la anterior, y a través del paso por un templo debíamos llegar hasta el gorila, con un desenlace tan cómico como inesperado.

En la tercera fase presentada se nos permitió participar a todos los asistentes para que entre las ideas de cada uno de nosotros resolviéramos la complicada fase. En ese tiempo comprendimos que el juego es ideal para jugarlo con varias personas más. El juego permitirá la participación de hasta 4 jugadores simultáneos manejando cada uno un cursor sobre la pantalla.

El mando de Wii podrá utilizarse de infinitas maneras, desde imitar el movimiento de una sierra para cortar madera, desde portar un jarrón en nuestras manos y volcar el contenido, desde ahuyentar a fantasmas e incluso hasta dar la vuelta a objetos que hayamos agarrado por el lado incorrecto. Todo un detalle. También contaremos con objetos imprescindibles como las muñecas del oráculo que nos aportarán pistas concretas o los tickets del renacimiento para así evitar repetir toda la fase y comenzar desde un segundo antes del punto fatídico.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros llegará oficialmente a nuestras tiendas el próximo viernes 18 de enero a un precio recomendado de 49,95 euros.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NEWmarkomaro · 11/01/2008 12:42
se ve que las impresiones en la presentación de Madrid han sido muy positivas.

espero el análisis ansioso :muac:  :muac:

Yisatsu · 11/01/2008 09:54
Pues me extrañaría mucho que estuviesen YA con la segunda parte...

No le fue muy bien a la primera en japón y seguro que pueden tener proyectos más jugosos (para la empresa digo) en mente.

aDu

SMGMP3 · 11/01/2008 09:06
Este juego lo llevo esperando desde la primera imagen que mostraron. Lo voy a comprar según salga para unirlo a SuperMarioGalaxy y a Metroid, menudas tres joyitas que ya tiene Wii en tres géneros distintos.

Un juego muy atrevido teniendo en cuenta que lo que se lleva son los mata-mata, pero afortunadamente en Wii hay de todo para todos.

En algún lado he leído que ya están enfangados con la segunda parte. Esto me confirma que Wii puede ser una plataforma ideal para los "point & click", que me encantan ;-)

DaWeihs · 11/01/2008 01:11
Atentos a un auténtico  [c]sleeper[/c]  que vamos a recibir. Nos dejaron buenas sensaciones en la presentación de ayer.

Yosef · 10/01/2008 19:51
¿Tan nerviosos os habéis puesto que no podéis ni escribir? :jaja:  :jaja:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir