Los creadores de Brothers in Arms seguirán trabajando sobre la II Guerra Mundial

Randy Pitchford cree que es un conflicto lleno de historias por contar.
·

Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox, ha afirmado en declaraciones concedidas a Eurogamer que la II Guerra Mundial todavía puede ser fuente de material para videojuegos, aunque cree que Infinity Ward tomó una buena decisión al cambiar la época de Call of Duty.

Brothers in Arms: Hell's Highway, tercer título de la saga de acción en primera persona ambientada en la II Guerra Mundial está en sus últimas fases de desarrollo y se espera que llegue a las tiendas en 2008, y Pitchford cree firmemente que no será el último juego de su creación ambientado en el conflicto.

"Tenemos que sentarnos y pensar sobre qué haremos a continuación," ha dicho, "aunque estoy muy interesante en la II Guerra Mundial, y espero pasar mucho tiempo en él."

PUBLICIDAD

Con respecto a la comentada, desde algunas personas, excesiva explotación de este conflicto en los últimos años, Pitchford ha afirmado que "estoy seguro de que habrá otro juego donde sea un soldado espacial y tengo que salvar al mundo de los alienígenas. Estoy seguro de que habrá otro juego donde sea un mago o un caballero donde tenga que luchar contra dragones y orcos... Y estoy seguro de que habrá más juegos donde seamos soldados en guerras."

En referencia a esas guerras, considera que algunas serán ficticias, pero "muchos de ellas serán reales, históricas. En términos de guerras históricas, hay algunas muy grandes, desde los romanos y los griegos hasta la actualidad, pero en la historia reciente, hay pocas tan significativas como la II Guerra mundial."

Además de la relevancia histórica, social y política del conflicto, ha destacado que fue una guerra con "historias que son dramáticas" porque el conflicto planteó una "lucha entre hombres." De hecho, Pitchford destaca que su saga de acción se centra en batallas individuales con personajes específicos, lo que ayuda a enriquecer el material.

Preguntado sobre el cambio de la saga Call of Duty en su cuarta entrega, ha considerado que es una "brillante decisión" adaptarla a tiempos más modernos, destacando su labor en el género y alabando su trabajo en la acción en primera persona.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Brothers in Arms: Hell's Highway

Brothers in Arms: Hell's Highway es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Gearbox Software y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, este título es la tercera entrega de la serie Brothers in Arms, conocida por su enfoque en tácticas de equipo y realismo histórico. El juego continúa la narrativa de las previas entregas, siguiendo a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Operación Market Garden en la Segunda Guerra Mundial, una de las operaciones aerotransportadas más grandes de la guerra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir