GC: 2K Games nos presenta Top Spin 3

La nueva entrega del juego de tenis apuesta por la simulación.
·

A puerta cerrada, en la zona de 2K Games de la Games Convention, tuvimos oportunidad de ver una presentación de Top Spin 3, tercera entrega de la saga de tenis iniciada en Xbox, editada por Microsoft, y ahora obra de 2K Games. Esta tercera parte saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, aunque esta última versión es muy diferente de las dos primeras. La versión de Wii usará la detección de movimiento del mando para los golpes, con más de cuarenta golpes diferentes y una buena detección de la velocidad. Incluirá también minijuegos tanto para un jugador como para varios. Sin embargo, la versión que nos mostraron fue la otra, de Xbox 360 y PlayStation 3.

Según nos dijeron los diseñadores, el objetivo con Top Spin 3 es crear un juego de tenis mucho más simulador que los que hay actualmente en el mercado, para intentar equipararlo a otros simuladores de deportes como fútbol o baloncesto. Para ello han integrado numerosos cambios en las animaciones, hecho especial hincapié en detalles tan importantes del tenis como las bolas a contrapié, e incluido una mayor diversidad de tiros y una mayor exigencia a la hora de golpear la pelota.

Tradicionalmente, o al menos desde que Virtua Tennis estableciese el estándar, en los juegos de tenis mantenemos pulsado el botón mientras nos movemos y luego golpeamos la pelota en el momento de llegar. En cambio, en Top Spin 3 tendremos que colocarnos antes, y darle a la pelota en el momento preciso. Darle un poco antes o un poco después causará que el tiro nos salga mal, y si este desfase es excesivo, la pelota saldrá fuera o se quedará en la red. Además, mientras que en anteriores juegos de Top Spin no había grandes diferencias entre los diferentes tipos de tiros, como el normal, cortado o liftado, en éste sí las habrá, bonificando al jugador respecto a su rival cuando use los tiros bien, logrando ponerle las cosas difíciles al contrario con una buena estrategia.

PUBLICIDAD

Otro aspecto en el que intentan hacer el juego más realista es en las animaciones. Ahora el tenista nunca dará la espalda a su rival, y los desplazamientos no siempre los hará corriendo, sino que se incidirá en el posicionamiento. Como comentábamos antes, se ha hecho hincapié en la inercia y en cómo ésta hace mucho más difícil cambiar de dirección y golpear una bola que nos viene a contrapié.

Otro cambio radica en los "risk shots", los tiros de riesgo, un elemento de la saga Top Spin del que los jugadores online, según nos dijeron, siempre han abusado. En esta ocasión habrá dos tipos de tiros, cada uno dominado por un gatillo; uno de ellos hace que la pelota vaya cerca de la línea, y la otra que vaya con mucha fuerza. Los tiros pueden combinarse, pero para hacerlos bien dependemos en gran medida de la sincronización; ésta será mucho más exigente en este tipo de tiros especiales.

Los cambios en el control continúan. Aparte del saque normal, pulsando los botones, ahora tendremos la opción de realizar un saque con el stick analógico derecho. Este saque bonifica la sincronización entre el momento en el que pulsamos el stick hacia arriba y el momento en el que la pelota baja, por lo que una vez dominado será posible hacer saques más potentes, con el factor riesgo que suponen los primeros saques cuando todavía no sepamos cómo hacerlos bien. Además, las diferentes trayectorias que hagamos con el stick harán que la bola coja diferentes efectos.

Visualmente el juego ha mejorado notablemente respecto a la anterior entrega y puede verse la atención al detalle en los campos (40 diferentes, no solo estadios sino también lugares públicos) y en los jugadores, que se irán cansando, sudando la camiseta a medida que transcurre el partido. El tiempo atmosférico también cambiará, así como la iluminación del partido. El cansancio no solo se notará visualmente, sino que el jugador comenzará a rendir peor, correr menos, hacer peores tiros, etc… Otro detalle visualmente llamativo son las marcas en el suelo en ciertas superficies, como la tierra batida.

Finalmente, los modos de juego también cuentan con novedades. Nos llamó mucho la atención el sistema para crear jugadores personalizados, con una gran potencia. Además, acumularemos puntos de experiencia para mejorarlos no solo en los modos tradicionales, sino también cuando juguemos online. En este último aspecto, habrá torneos y campeonatos en la red. Estará en las tiendas durante el año 2008.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2008 · Género: Deportes
Top Spin 3 Xbox 360 PS3 NDS Wii
Lanzamiento: 20/6/2008 · Género: Deportes
Análisis Top Spin 3
Todos los juegos de Top Spin

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir