GC: Primeras impresiones de Table Tennis en Wii

Vive la emoción del tenis de mesa con esta notable adaptación del popular título de Xbox 360.
·

Uno de los títulos más importantes de Rockstar en el evento Games Convention de Leipzig es la adaptación del simulador de tenis de mesa aparecido en Xbox 360 hace un año, Table Tennis, en Wii, que lógicamente cuenta con los clásicos cambios jugables derivados del novedoso sistema de control de la máquina de Nintendo.

Con un nivel técnico inferior al visto en la consola de Microsoft, por otro lado algo bastante lógico, Table Tennis de Wii se presenta como un divertido simulador de Ping Pong en el que tendremos que superar a una gran variedad de adversarios en intensos partidos teniendo en cuenta siempre las habilidades de nuestro deportista puesto que puede estar especializado en los golpes fuertes, o ser el rey de los tiros con efecto. Dependiendo de nuestra elección, el juego que desarrollemos en el partido variará bastante, encontrándonos con jugadores que nos acribillarán a bolazos, o con otros más elegantes que jugarán al engaño hasta lanzar la bola lejos de nuestro alcance. A grandes rasgos, como vemos, el sistema de juego se mantiene exactamente idéntico al visto en Xbox 360, aunque el sistema de control se haya modificado por completo.

En este caso, deberemos simular los movimientos de la paleta con el control remoto de Wii imitando a los deportistas en el momento de sacar, o dándole distintos efectos a la bola dependiendo de la forma en la que la golpeemos. Dentro de esta opción podemos dejar que nuestro jugador se mueva de forma automática por la pista, o dirigirlo en determinadas situaciones como en los saques con la cruceta. A esta opción con control remoto únicamente se le unen dos alternativas que requerirán del nunchaku. De este modo, podemos usar el stick para dotar de efectos a las bolas que seguiremos devolviendo con el movimiento del control remoto, o usar el citado stick para controlar los movimientos de nuestro jugador mientras seguimos golpeando y dando efectos a las pelotas con el controlador remoto. En los tres casos, el sistema de control resulta muy intuitivo y sencillo de controlar, por lo que ya desde un primer momento disfrutaremos de emocionantes partidos contra los personajes controlados por la inteligencia artificial del juego, o contra otro usuario.

PUBLICIDAD

Indistintamente, dependiendo del momento y la forma en la que devolvamos una pelota se modificarán los movimientos de nuestro personaje, lo que significa que si hemos dado mal un efecto o nos hemos "tragado" la bola, nuestro jugador en el siguiente golpe, si es rápido, se encontrará en una cierta desventaja, por lo que le veremos correr de forma más torpe hacia la pelota, o se quedará quieto viéndolas venir. Todo esto viene a resaltar la faceta de simulador de tenis de mesa que posee el título, con un motor de físicas realmente bueno capaz de mostrar el comportamiento de la bola de una forma creíble y fiel a la realidad.

En cuanto al apartado gráfico, como decíamos, lógicamente estamos ante un título peor que en Xbox 360, lo que no significa nos encontremos ante un mal juego. Los jugadores continúan manteniendo un modelado altamente detallado, con unas animaciones francamente buenas y unas texturas convincentes. La principal diferencia con respecto a lo visto en la consola de Microsoft es que ahora la ropa no se mueve de forma realista, ni el sudor será tan creíble como el visto en la citada versión de Xbox 360. El resto, por lo tanto, se mantendrá más o menos similar, lo que nos deja con un título bastante bueno a nivel gráfico dentro del catálogo de Wii. En lo referente al sonido, se mantienen los gritos, los pasos, y el sonido de las paletas chocando contra la bola ya escuchados en la versión original, por lo que en este caso los jugadores se encontrarán también con un buen apartado.

En definitiva, Rockstar prepara una gran adaptación de este popular simulador de tenis de mesa que mantendrá todos los elementos jugables vistos en el original, lo que ya es sinónimo de calidad, pero adaptados a un intuitivo e inmersivo sistema de control que nos hará vivir como nunca los partidos de Ping Pong desde casa.

Más sobre Table Tennis

Portada Table Tennis
Table Tennis Xbox 360 Wii
Lanzamiento: 26/5/2006 · Género: Deportes
Análisis Table Tennis

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir