E3: Primeras impresiones Naruto: Rise of a Ninja

El juego oficial de la serie llega a Xbox 360 en exclusiva para la nueva generación.
·

Uno de los anuncios que ha pasado más desapercibidos de la conferencia de Microsoft es la exclusividad de Naruto para la consola Xbox 360, al menos durante estas Navidades. Este nuevo fenómeno mundial de animación japonesa ha tenido ya varios juegos, que poco a poco van llegando al mercado europeo, pero el primer título para Xbox 360 lo hará sin retraso frente a Japón estas Navidades.

Desarrollado por Ubisoft, Ultimate Ninja es un juego muy atractivo. Cuenta con unos soberbios gráficos que usan la técnica de Cel Shading para lograr un fantástico efecto de dibujos animados que hace que parezca que estamos viendo un episodio de la serie de televisión. Naruto combina acción uno contra uno, como en un juego de lucha, con la exploración en tercera persona de un escenario vivo, una especie de Grand Theft Auto, pues la referencia es inevitable, donde controlamos al aprendiz de ninja.

Primero tuvimos oportunidad de probar el sistema de lucha, que estaba ya muy avanzado. El movimiento del personaje se realiza con el stick analógico izquierdo, en todas las direcciones, contando con dos botones de ataque (ligero y fuerte), un botón para cubrirnos y otro para saltar. Podemos también lanzar objetos, y realizar ataques especiales cinemáticos pulsando el gatillo L, haciendo una serie de movimientos con los dos stick analógicos y haciendo coincidir nuestra aura dentro de una serie de niveles de energía.

PUBLICIDAD

Estos ataques cinemáticos son muy del estilo de Dragon Ball Z Budokai 3, y activan una secuencia cinemática asociada a diversos minijuegos. La de un personaje, por ejemplo, consistía en pulsar el botón A más rápido que el rival, mientras que en la de otro, el atacante tenía que mover sus puños para impactar al rival, que podía mover su sombra para evitarlos. Estas secuencias se integran a la perfección en el juego y resultan muy atractivas visualmente. El sistema de lucha se completa con la posibilidad de activar un modo rabia en el que nuestro personaje, durante algunos segundos, será más fuerte, más rápido y le harán menos daño los ataques.

Aparte del modo de lucha está el modo de exploración, donde tendremos a nuestra disposición varios niveles diseñados como minimundos, centrados en la ciudad donde vive Naruto. Los diferentes personajes nos encargarán misiones, que tendrán lugar o bien en la ciudad o bien en sus alrededores. Entre ellas hay misiones secundarias, como el reparto de comida a varios habitantes, que como es de esperar es contrarreloj. Un aspecto interesante de la ciudad es que está bastante viva, los diferentes habitantes tienen una actitud frente a Naruto –inicialmente negativa- que podremos cambiar con diversas acciones. Su a un personaje le caemos bien, nos ayudará.

Este modo de exploración es muy plataformero, y de hecho en un nivel en un bosque podíamos usar las habilidades ninja de Naruto para saltar de un lado a otro e incluso para caminar sobre el agua, con un curioso minijuego. Con un aspecto muy llamativo, Naruto: Ultimate Ninja estará listo a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Naruto: Rise of a Ninja

Naruto: Rise of a Ninja es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft para la Xbox 360 en 2007. Este título es notable por ser uno de los primeros juegos de la franquicia Naruto desarrollado por una compañía occidental y también por su combinación única de exploración, elementos de RPG y combates de artes marciales inspirados en el anime y manga Naruto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir