Análisis de Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360)

8.5
8.5
8.2
8
8
Análisis de versión Xbox 360.

Naruto se ha convertido en los últimos años en uno de los mangas más conocidos en occidente, y como es costumbre ya ha habido varios videojuegos protagonizados por el joven y problemático aprendiz de ninja y sus amigos. Hasta ahora, la lucha o la acción habían sido los géneros predilectos, pero este primer juego de nueva generación de Naruto, editado por Ubisoft para Xbox 360, combina lucha, plataformas y aventura en el que probablemente sea el mejor juego basado en la serie hasta la fecha.

Rise of a Ninja comienza con la graduación de Naruto y sigue varias de las primeras aventuras del Ninja, tanto en su aldea de la hoja verde como en otros lugares. Cubre los primeros ochenta capítulos de la saga, mezclando las secuencias del juego con fragmentos del manga, y convirtiendo las diferentes aventuras de Naruto en misiones del juego. Se trata de una curiosa mezcla de géneros que funciona muy bien, aunque principalmente combina la exploración de un mundo abierto, interactuando con personajes, saltando de plataforma en plataforma y eventualmente realizando algún movimiento ninja, con combates de lucha uno contra uno tradicional, aunque con movimientos especiales en el que el juego pasa a secuencias cinemáticas interactivas.

Naruto comienza su aventura con un suspenso en el examen de aprendiz de ninja, y un pueblo de la Hoja Verde que le odia por ser la reencarnación de un zorro de nueve colas que años atrás sembró el caos en la zona. Uno de los elementos importantes de Naruto: Rise of a Ninja es ganarse la simpatía de los habitantes del pueblo. Al comienzo del juego, todo el mundo estará en nuestra contra y al acercarnos a cualquier aldeano, éste nos rechazará de malas maneras. A base de misiones para ayudarles y de misiones de la propia historia del juego, nos iremos ganando la simpatía de la gente, que nos ayudará cuando le preguntemos a dónde tenemos que ir en una misión. Podemos comprobar fácilmente la actitud que tienen hacia nosotros con un icono que tienen sobre la cabeza.

El juego mezcla misiones de tipo "doméstico", por llamarlas de alguna manera, con misiones integradas en la historia del juego donde, sobre todo, tendremos que combatir. Algo bueno y malo al mismo tiempo del juego es que para avanzar tendremos que resolver ambos tipos de misiones, las primeras aumentarán nuestra barra de vida, y las segundas nuestra barra de Chakra, o ataque especial. El problema es que las primeras son, con diferencia, mucho más tediosas que las segundas, que tienen más acción. En las primeras tendremos que resolver, al principio, dilemas como recoger monedas por la ciudad, pero más adelante quizás tengamos que recorrer largas partes del mapeado del juego para encontrar a un aldeano perdido, o recoger unas hierbas, y no podremos llevar a cabo las misiones "serias" hasta haber resuelto los problemas domésticos del pueblo de la Hoja Verde.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00