E3: Primeras impresiones de Lair

A falta de solo unas semanas, la progresión del juego de Factor 5 ha sido impresionante.
·

Otro de los grandes lanzamientos de esta temporada Navideña de PlayStation 3 es Lair, el nuevo juego de Factor 5, los creadores de Rogue Squadron, que en esta ocasión han dejado, quien sabe si definitivamente, Star Wars, para crear este juego completamente original donde combatiremos en los cielos y en la cierra a lomos de una majestuosa dragona. Como os hemos contado en numerosas ocasiones, y en nuestras primeras impresiones de una versión temprana del juego, hace meses, Lair es un juego que se controla con el SixAxis, usando la detección de movimiento de la consola para dirigir al dragón.

En esta versión casi final del juego el control estaba tremendamente pulido y era fácil, tras unos minutos, manejar a la perfección el vuelo del dragón inclinando el mando de la consola hacia un lado u otro. En la primera fase del juego hacemos frente a un intento de invasión de la ciudad capital de nuestro reino, y nos familiarizamos con el poder de nuestro dragón, capaz de lanzar bolas de fuego y, manteniendo pulsado el botón cuadrado, lanzar una llamarada constante. Combatíamos contra barcos que atacaban la ciudad con catapultas, y luego contra otros dragones a los que podíamos disparar bolas de fuego o impactar con un ataque cuerpo a cuerpo.

Tras terminar con todos los enemigos, nos enfrentábamos brevemente a un general, conflicto que el juego aprovechaba para mostrarnos los duelos entre dragones, impactándose en una especie de uno contra uno, manteniendo ambos un vuelo paralelo. Aunque este primer nivel no mostraba el combate cuerpo a cuerpo entre personas, saltando de dragón en dragón, sí lo pudimos ver en nuestras primeras impresiones hace meses. Una inclusión final al juego ha sido la "visión de rabia", en la que pasamos a una perspectiva en primera persona de nuestra dragona en la que vemos a los enemigos o los objetivos teñidos de rojo, que resulta muy útil para saber hacia donde ir, aparte del radar con el que contamos.

Aparte de la mejora en el control, otra cosa que nos ha llamado la atención de Lair es cómo ha progresado el juego visualmente. El diseño de los dragones sigue siendo muy bueno, pero los escenarios, la ciudad en la que transcurre el primer nivel, es impresionante, con una gran cantidad detalle en la compleja e imaginativa arquitectura de las construcciones. Lair saldrá este mes de septiembre en PS3 capitaneando la segunda hornada de juegos de Sony para la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Lair

Portada Lair
Lair PS3
Lanzamiento: 14/11/2007 · Género: Shooter / Acción
Análisis Lair

Lair, desarrollado por Factor 5 y publicado por Sony Computer Entertainment, es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2007 exclusivamente para PlayStation 3. Este título se distingue por su enfoque en combates aéreos y terrestres montando dragones en un mundo fantástico devastado por la guerra y desastres naturales. Los jugadores asumen el papel de Rohn, un jinete de dragón, y participan en batallas épicas contra otras criaturas voladoras y ejércitos enemigos, mientras exploran una narrativa de honor, conflicto y redención.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir