Impresiones de Rayman Raving Rabbids

Diversión y locura de la mano de Rayman.
·

La demo de este juego que hemos podido probar en Londres es la misma que hace escasas semanas estuvo en la feria de Leipzig, donde se mostraron algunos de los minijuegos que formarán esta nueva aventura creada por Ancel, padre de Rayman.

Aunque muchos esperábamos un plataformas puro y duro, esta nueva vertiente del personaje de Ubisoft se ha demostrado como, simple y llanamente, sublime. Estar en la zona de demostración de este título era sinónimo de ir carcajadas incluso por encima de la -muy alta- música discotequera con la que Nintendo tuvo a bien "deleitarnos." Y es que éste ha sido uno de los sinónimos de diversión más evidentes de todo el evento, junto a Wii Play y, claro está, Wario Ware.

Uno de los minijuegos nos invitaba a bailar en una especie de pesadilla setentera del sábado noche mientras los conejos energúmenos se nos acercaban por los costados, teniendo que eliminarlos moviendo el nunchaku o el mando remoto (izquierda y derecha) en cuando pisaban un círculo. No es sino una versión del control de los juegos musicales de alfombrilla, como Dance Dance Revolution, pero resulta endiabladamente divertido y cómico, sobre todo según se aceleraba la música y los conejos empezaban a acosarnos a mayor ritmo.

PUBLICIDAD

Probamos también un minijuego de acción en primer persona, una especie de juego de disparos "sobre raíles", es decir, con el camino predeterminado a través del cual disparábamos desatascadores a los conejitos que se iban asomando alocadamente desde cualquier sitio, escondidos a la espera para saltar a nuestra yugular como bien les enseñó su camarada adiestrado por los Monty Python. Mover el nunchaku recargaba nuestra arma (de munición ilimitada, pero cargador algo escaso), otorgándole un ritmo tan frenético como en el del anterior minijuego.

Otro juego de puntería consistía en lanzar zumo de zanahoria dentro de las gafas de buceo de los conejos que se acercaban a nosotros, también en primera persona, en una especie de cruce de juego de feria con House of the Dead; una experiencia de juego absurda pero gratificante que nos exige apuntar con el mando remoto mientras agitamos el nunchaku para empujar la bomba que lanza el líquido.

También tuvimos una sesión de minijuegos de velocidad, en este caso una carrera sobre rinocerontes (o algún bicho indefinido que se le parezca) en el que el mando remoto funcionaba como látigo para sugerirle al animal que una velocidad superior sería apropiada mientras girábamos con el stick analógico del nunchaku.

Visto lo visto, Rayman Raving Rabbids se perfila como un juego divertido, no sólo por su jugabilidad, sino por su continuado estilo alocado que nos invita a meternos en el pellejo de un melómano Rayman que quiere convertirse en la peor pesadilla de Hugh Hefner matando conejitos a diestro y siniestro. Nosotros estamos dispuestos, si la versión final mantiene esta línea, a seguirle el juego.

Más sobre Rayman Raving Rabbids

Portada Rayman Raving Rabbids
Rayman Raving Rabbids Wii PS2 GameCube Xbox Xbox 360 PC Game Boy Advance NDS Wii U
Lanzamiento: 7/12/2006 · Género: Otros
Análisis Rayman Raving Rabbids
Todos los juegos de Rabbids
Todos los juegos de Rayman

Rayman Raving Rabbids es un videojuego desarrollado y publicado por Ubisoft. Lanzado inicialmente en 2006, este título marca un desvío significativo en la serie Rayman al introducir a los Rabbids, unas criaturas parecidas a conejos locos que se convertirían en mascotas de la franquicia y protagonistas de su propia serie de juegos más adelante. Rayman Raving Rabbids está disponible en múltiples plataformas incluyendo Wii, PlayStation 2, Xbox 360, PC, y más tarde en Nintendo DS y Game Boy Advance.

Flecha subir