La policía británica critica Reservoir Dogs

La violencia del juego de SCi ha desatado críticas en su país natal.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La asociación de jefes de policía del Reino Unido ha criticado Reservoir Dogs, el próximo videojuego de Eidos, por "glorificar la violencia contra los policías".

Basado en la famosa película de Tarantino, el videojuego ha hecho que Tom McGhie, jefe de la federación de policía del oeste de Yorkshire, haya dicho que "todo lo que anima las emociones violentas, incluyendo aquellas hacia miembros de la policía, es particularmente molesto y solo puede ser descrito como ofensivo. Es decepcionante ver videojuegos en el mercado que pueden causar daño psicológico a aquellos que los juegan". Otros oficiales de policía se han sumado a las críticas con comentarios similares.

La oficina de clasificación de películas británicas ha respondido a las críticas mencionando que el juego ha recibido una clasificación para mayores de 18 años, añadiendo que "No contiene nada que sea particularmente más fuerte que las cosas vistas en juegos para mayores de 18". Éste no ha sido el primer varapalo recibido por la adaptación de la película de Tarantino, cuya comercialización ha sido recientemente prohibida en Australia.

En noticias relacionadas, Eidos ha abierto la web oficial del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Reservoir Dogs

Síguenos

Flecha subir