Análisis de Reservoir Dogs (PS2, Xbox, PC)

7
8
7.4
7.5
7.5
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Reservoir Dogs es una película de culto, y además la que dio a conocer a uno de los directores más interesantes y controvertidos del momento, Quentin Tarantino. La película, estrenada en 1992, nos cuenta la historia de un atraco a una joyería que ha salido especialmente mal, pero no exactamente el atraco en sí, sino la preparación, el resultado, y las peripecias de cada uno de los carismáticos seis atracadores, bautizados cada uno con un color, y los dos organizadores del atraco, padre e hijo. Aunque de bajo presupuesto y con actores no muy conocidos por aquel entonces –salvo el caso de Harvey Keitel-, Reservoir Dogs se convirtió en una película de culto y estableció varias modas, además de convertirse en una referencia de lo que generalmente se denomina como el mundo de la subcultura.

Tras casi tres lustros, Eidos Interactive –aunque la licencia en su día la compro SCi, que luego compraría a Eidos- lanza ahora la adaptación al videojuego de la película. Esta adaptación ha contado con la colaboración de los creadores del filme, y además cuenta con la imagen y la voz de Michael Madsen –los otros "señores" tienen caras diferentes-. Al igual que la película, intercala inteligentemente los diferentes sucesos, yendo hacia atrás y adelante en el tiempo constantemente, para contar las diferentes historias de los personajes, algunas de las cuales no se mencionan en la película –por ejemplo, la del señor Azul-. De este modo Volatile Games ha creado un juego de acción que combina las misiones a pie con las misiones de conducción para cuajar un título que, sin ninguna duda, agradará a los fans de la película, pues se ha respetado absolutamente todo de ella, y no está nada mal como juego en sí.

El juego combina la acción en tercera persona con la conducción, en misiones que no se basan exactamente en lo que vemos en la película, salvo excepciones, sino que rellenan los huecos que no se cuentan en la misma. Sin embargo, a través de las escenas cinemáticas del juego veremos algunos de los momentos más memorables del film, como la asignación de los nombres a los diferentes miembros del equipo del atraco, la célebre conversación del bar y, naturalmente, la sangrienta escena de tortura con Stuck in the Middle With You con música de fondo. Por supuesto, toda la banda sonora de la película está incluida en el juego, incluyendo Little Green Bag, Coconut o Hooked on a Feeling.

Las misiones en coche son las más fáciles de explicar y la peor parte del juego, y recuerdan a las de los primeros juegos de Driver. En ellas tendremos que conseguir objetivos como llegar a ciertos puntos de control en un tiempo límite o huir a toda velocidad de la policía manteniendo una cierta velocidad mínima. La conducción no tiene demasiado que contar, contamos con una barra de turbo que iremos rellenando a medida que hagamos derrapes o similares, y los escenarios son lineales, del punto A al punto B, aunque hay numerosos atajos que podremos aprovechar para acortar el camino y para despistar a la policía.

Las misiones en tercera persona son la "chicha" del juego, y su mejor parte. En ellas encarnaremos a los diferentes "señores" del grupo del atraco, siguiendo sus peripecias en el propio atraco y tras él. Todos los personajes se controlan igual y el estilo de juego es el mismo para todos. La acción de Reservoir Dogs combina los disparos, para los cuales en las versiones para consola tenemos un sistema de autoapuntado que podemos modificar con el stick analógico derecho –una tendencia que cada vez están adoptando más juegos del estilo-, con lo que el propio juego denomina "control de masas". Para controlar a las masas tendremos una serie de movimientos cuyo objetivo es impedir, precisamente, que tengamos que recurrir a las armas para salirnos con la nuestra.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00