Probamos Scrapland para Xbox

El primer título de Mercury Steam también visitará la consola de Microsoft.
·

El pasado 2 de marzo asistimos a una pequeña prueba de la futura versión Xbox de la ópera prima de Mercury Steam: Scrapland. El título nos fue mostrado por Enric Álvarez, ex -diseñador de Blade, y ahora jefe de los prometedores Mercury Steam. La historia comienza con la llegada, un tanto despistada, de D-Tritus al planeta Scrapland. Este planeta es una sociedad de robots bastante jerarquizada, existiendo varias castas como obispos, funcionarios, policías, banqueros, etc. La muerte del Arzobispo en la capital de Scrapland, Quimera, va a llevar a un replanteamiento de toda la estructura social. Puesto que al llegar al planeta, los robots adquieren un trabajo, D-Tritus en su condición de periodista va a cubrir el reciente asesinato. Muchos culpan a los humanos, que antaño poblaran Scrapland, del crimen.

El juego de Mercury Steam es un diseño no-lineal enfocado a la acción, donde los personajes pueden tanto enfrentarse entre sí mediante naves espaciales o desarrollar ciertas misiones con toques de aventura. Scrapland recuerda en su diseño a GTA al mezclar varios géneros, pero es más complejo que éste al incorporar un gran componente dialéctico que lo aproxima a la aventura gráfica. El argumento está bastante bien hilado, y el diseño de producción y caracterización de los personajes demuestra el gran talento del antiguo equipo de Blade. Pero, lo principal de la versión a XBOX, prácticamente igual a PC, es la notoria mejora con el control al adaptarse al mando. Ahora, es mucho más factible manejar a los personajes y las colisiones de manera más sencilla.

Posteriormente, Enric nos enseñó un prototipo bastante avanzado, y que promete revolucionar la acción y aventura en las consolas de nueva generación. Esperamos que avance pronto a su fase final, y lo anuncien de manera ya oficial.

Scrapland es un gran primer paso para Mercury Steam, y verá la luz en Marzo de 2005 para XBOX. Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre Scrapland

Portada Scrapland
Scrapland PC Xbox
Lanzamiento: Año 2004 · Género: Velocidad
Flecha subir