E3: Pyro Studios presenta Imperial Glory

Mezclando jugabilidad por turnos con tiempo real, Pyro nos reta a dominar el viejo mundo.
·

Anunciado de forma oficial hace tan solo unos días, Imperial Glory es el próximo juego de los españoles de Pyro Studios. Se trata, como ya sabréis, de un juego de estrategia que combina la planificación por turnos con las batallas, al estilo de la saga Total War de Creative Assembly.

Imperial Glory está ambientado a principios del siglo XIX, sin un año en concreto, lo que puede apreciarse por la asignación de territorios. Podremos elegir entre las cinco potencias continentales de esa época: Francia, Reino Unido, Prusia, Austria y Rusia, que durante ese siglo serían los países más participativos en la política europea. Iñigo Viñós, responsable de colaboración de Pyro, nos contó que cada imperio tendrá diferentes características y será diferente la forma de jugar con ellos. Así, mientras que el Reino Unido pondrá de forma natural muchos recursos en la construcción de una flota naval, otros paises como Austria-Hungría estarán más orientados a lo terrestre. Los otros territorios de Europa están divididos en regiones.

Nos fue mostrada una batalla en tiempo real entre ingleses y franceses. Pyro ha insistido en la necesidad de usar el terreno tácticamente, usando los edificios (que pueden ser destruidos completamente) a nuestro favor, y combinando los varios tipos de unidades para derrotar al enemigo. Cada imperio tendrá unidades propias con habilidades exclusivas que irán desarrollando. Así, los fusileros ingleses pueden disparar el doble si la primera fila hinca la rodilla en tierra. En las batallas podrán participar hasta 2.000 soldados.

PUBLICIDAD

En el modo por turnos podremos construir edificios y desarrollar un árbol tecnológico dividido en varias épocas, donde además podremos elegir nuestro modelo de gobierno (democracia, monarquía absoluta, etc...). Eso influirá en nuestras relaciones con otros países. También es importante la diplomacia y los acuerdos comerciales, pudiendo ahogar económicamente a un enemigo sin disparar un solo tiro. De hecho, es posible terminar el juego sin librar una sola batalla. Nos irán surgiendo también aventuras paralelas, como por ejemplo apoyar las campañas de Simón Bolivar en Sudamérica, obteniendo así beneficios comerciales y valiosos aliados. No está planeada por ahora la inclusión de personajes históricos de la época como Napoleón, Wellington o Nelson.

Para los que no disfruten con alguna de las dos partes del juego, está la opción de librar las batallas automáticamente, o bien de recibir consejos a la hora de actuar en el plano general por turnos. Pyro no nos enseñó las batallas navales, que estarán presentes en el juego, ni el modo multijugador, que permitirá librar batallas en dos equipos, con dos jugadores por equipo. Por último, la duracion de las partidas será menor que la habitual en este tipo de juegos, será de alrededor de 10 horas, pero el valor rejugable aumenta dadas las diferencias al jugar con uno u otro bando.

Imperial Glory sale a la venta en enero/febrero de 2005 para PC. No hay versiones consola planeadas.

Por último, el representante de Pyro nos confirmó que la compañía española estaba trabajando en cuatro proyectos, al menos uno de ellos multiplataforma y otro un prototipo para la próxima generación.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Imperial Glory

Flecha subir