E3: Ubisoft nos presenta Splinter Cell 3

El retorno de Sam Fisher es sencillamente impresionante.
·

Ubisoft ha adquirido tal tamaño en los últimos años que puede permitirse desarrollar dos secuelas de un mismo juego al mismo tiempo. Con Splinter Cell ha hecho Pandora Tomorrow en sus estudios parisinos, y el Splinter Cell 3 que hoy nos ocupa en el estudio original de Montreal, donde empezaron a trabajar tras lanzar la primera parte.

Esta tercera entrega está hecha desde cero, con un nuevo motor gráfico, y la verdad es que se nota. No estaba en versión jugable, sino presentado en una sala con una larga cola (para los que no se colaron) donde además existía la posibilidad de votar qué nivel queríamos que nos enseñasen.

Splinter Cell 3 resulta impresionante a nivel gráfico y muy prometedor en lo jugable. La versión mostrada era la de PC, con lo que se puede esperar un considerable descenso de calidad en las de consola (especialmente en PS2 y GCN), y mostraba a un Sam Fisher remodelado y muy bien animado, moviéndose en un escenario con una enorme cantidad de detalles, entre los que destacaba, como es habitual, la iluminación. En esta primera parte de la demo, Sam Fisher se infiltraba en una especie de Pagoda, donde usaba las sombras en las bambalinas para saber dónde estaba el enemigo y acabar con él. De esta forma pudimos ver algunas de las nuevas acciones de Fisher, especialmente relacionadas con el sigilo, como nuevas formas de agarrar a los enemigos y reducirlos, o movimientos especiales como agarrar a uno de ellos que está detrás de una de las ya mencionadas bambalinas.

PUBLICIDAD

Los otros niveles "a nuestra elección" mostraban algunas habilidades y virguerías gráficas más. La posibilidad de colgarse de una plataforma, hacer el pino y tirar al vació al soldado que está encima agarrándolo con nuestros pies, los usos del cuchillo, que puede cortar dinámicamente superficies como paredes de plástico para permitirnos mejores infiltraciones, o efectos cómo que Sam se vaya mojando con la lluvia y que la iluminación se combine con la superficie mojada y el metal de nuestro subfusil para crear un efecto sorprendente. Y también el espectacular relámpago.

Luego nos mostraron, por último, el genial modo multijugador cooperativo, con dos Sam Fisher ayudándose a trepar vallas o escalar edificios, para finalmente hacer una complicada maniobra y colgarse boca abajo para hackear un ordenador, mientras el encargado de vigilancia está durmiendo de espaldas a nosotros. Habrá que ver si crean la suficiente variedad de situaciones para hacerlo tan divertido como promete ser el resto del juego.

Da la impresión de que esta tercera parte de la saga nos dejará más libertad que nunca a la hora de resolver las diferentes situaciones con las que nos encontramos, al contrario que en la primera entrega, donde todo parecía más lineal al estilo "para pasar de aquí tienes que hacer esto". Ahora podremos solucionar las situaciones de varios modos distintos, ayudándonos de nuestras habilidades y cuidándonos de no hacer mucho ruido y permanecer siempre en las sombras.

Las versiones PC y Xbox llegarán este mes de noviembre, las de las otras dos consolas más adelante, como parece ser costumbre en las aventuras de Fisher.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splinter Cell Chaos Theory

Splinter Cell: Chaos Theory, desarrollado por Ubisoft Montreal, es una entrada clave en la aclamada serie de videojuegos de espionaje y sigilo, lanzado en 2005. Este título sigue las aventuras de Sam Fisher, un agente de operaciones encubiertas de la agencia ficticia Third Echelon, mientras se enfrenta a amenazas globales en un mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial. Chaos Theory es celebrado por su refinamiento de la fórmula de sigilo, su compleja narrativa y sus mejoras técnicas, ofreciendo una de las experiencias más completas y detalladas en la serie.

Flecha subir