Es uno de los grandes videojuegos de este año y un RPG que ha cautivado ya a millones de jugadores. Clair Obscur: Expedition 33 ha logrado un gran éxito desde su lanzamiento y es uno de los favoritos en The Game Awards para llevarse el GOTY. En declaraciones durante una entrevista, Guillaume Broche (director creativo) explicó que pensaba que el juego sería bueno, pero no que iba a tener una recepción tan espectacular.
"Ahora se ha convertido en algo grande, pero antes del lanzamiento no se suponía que iba a serlo tanto. En el estudio todos pensábamos que iba a tener un buen recibimiento, pero no que iba a ser tan grande", manifiesta Broche, quien añade que ahora mismo siguen sin entender lo que ha ocurrido.
En Sandfall se sorprendieron por la recepción
"Se trata de un sentimiento extraño, como cuando pones todo tu corazón en algo y el mundo lo reconoce y te da todo ese amor de vuelta", explica el desarrollador. Reconoce que le cuesta mucho explicarlo, pero es algo que le emociona.

Por otro lado, Ben Starr, que es la voz de Verso en el juego, afirma que no esperaba que fuese a convertirse en un éxito tan grande, aunque explica la gran aceptación por el hecho de que es un videojuego muy honesto con sus intenciones: "Nadie esperaba estos números, y nos hemos estando enviando mensajes entre nosotros diciendo que esto no tenía sentido... Pero sí, ha sido muy bonito".
Clair Obscur: Expedition 33 se lanzó durante el pasado mes de abril y desde entonces los usuarios no han dejado hablar del título, aunque su director aseguró que todavía quedan secretos que aún no se han descubierto. En lo que respecta al futuro, aún no se ha concretado nada, más allá de que los desarrolladores no quieren que se limite su creatividad.












