Ha tenido un arranque muy bueno y los usuarios están cada vez más contentos. Battlefield 6 es una de las sensaciones del año en el terreno shooter, con una recepción positiva y unos desarrolladores volcados en corregir todo tipo de errores, mediante actualizaciones que optimizan aspectos como el sonido y también poniéndoselo más difícil a los jugadores tramposos.
En relación con este ritmo de mejoras, en Electronic Arts van a poner en circulación una nueva actualización a partir del próximo 9 de diciembre con el objetivo de seguir resolviendo problemas. En este caso, se trata de un par de cuestiones que están generando situaciones frustrantes entre los usuarios, relativas al código online y el registro de impactos.
Battlefield 6 y los errores de registro de impactos
Comentan los desarrolladores que registrar los impactos de las balas de forma correcta es una prioridad. Por ello, se aplican mejoras que corrigen algunas inconsistencias que hacían que el impacto de las balas no se registrara correctamente, así como su trazabilidad. Esto al parecer ocasionaba más problemas en escenarios de alta densidad de elementos y jugadores próximos entre sí.

Otra mejora viene dada con la incorporación de ajustes jugables destinados a los tiroteos: "Ahora la información sobre el daño que recibes es más clara y las indicaciones se sienten más inmediatas y fáciles de entender. Optimizar esto era clave para que el registro de impactos resultara intuitivo", comentan desde Battlefield Studios.
Igualmente, comentan que han resuelto un problema relacionado con que los usuarios podían apreciar algunos elementos del escenario como intactos, cuando en realidad estaban destruidos en el servidor: "Esto elimina aquellos casos en que los impactos parecían llegar a través de las paredes". Además, se han realizado otros ajustes relacionados directamente con la experiencia de disparo, siempre centrándose en los aspectos ya mencionados: mayor claridad y respuesta.

Todos estos ajustes responden a la intención por parte de EA de mejorar el juego lo máximo posible y hacer que las partidas sean justas. Battlefield 6 apareció el pasado 10 de octubre y en nuestro análisis os comentamos que este era el regreso que la saga necesitaba.












