Strauss Zelnick, el jefe de Take-Two, ha explicado que el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026 se ha tomado para que Rockstar Games pueda "alcanzar su visión creativa sin limitaciones".
Aunque originalmente el juego estaba previsto para otoño de 2025, una fecha que Take-Two aseguró durante meses que se iba a cumplir, Rockstar anunció a principios de mayo que necesitaba "más tiempo para ofrecer el nivel de calidad que los jugadores esperan y merecen". Ahora, Zelnick ha respaldado esa decisión en declaraciones a IGN.
Un retraso para que GTA 6 sea perfecto
"Cuando nos acercamos a la finalización de un título que busca la perfección, se hace evidente si es necesario seguir puliendo", afirmó. "En este caso, vimos una oportunidad de lograrlo con un poco más de tiempo adicional, y por supuesto apoyé ese enfoque".
Aunque admitió que los retrasos "le duelen", también subrayó que "lo más importante es apoyar a tus equipos en su búsqueda de la perfección". Sobre si podría haber otro retraso, señaló que cuando Take-Two fija una fecha concreta "históricamente, solemos cumplirla".
Pese a este importante cambio en el calendario, Take-Two mantiene una agenda de lanzamientos bastante nutrida para el presente año fiscal, con títulos como Mafia: The Old Country (8 de agosto), Borderlands 4 (12 de septiembre), el nuevo NBA 2K para septiembre y una nueva edición de WWE 2K que debería llegar en marzo de 2026.