25 juegos para el 2025: Elden Ring: Nightreign

FromSoftware regresará este año con un curioso y atípico spin-off de Elden Ring que apostará por el multijugador cooperativo para tres jugadores y una estructura roguelike.
·

Muy probablemente no sea el juego que los fans de FromSoftware esperábamos, pero no vamos a negar que cualquier título con el sello de estudio siempre va a tener nuestro interés, por lo que Elden Ring: Nightreign no va a ser la excepción y menos cuando se trata de un spin-off tan arriesgado e interesante de uno de los juegos más aclamados y premiados de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

El roguelike cooperativo de Elden Ring

En vez de apostar por una nueva aventura tipo souls de estructura tradicional, Nightreign quiere poner el foco en el multijugador cooperativo para hasta tres jugadores con un diseño de juego propio de un roguelike. Así pues, cada vez que decidamos empezar una partida, tendremos que sobrevivir a un ciclo de varios días, un tiempo que tenemos que aprovechar muy bien para subir de nivel, explorar los escenarios y buscar equipo y tesoros que nos permitan prepararnos para la llegada del gran jefe que aparecerá al final de la noche.

Por supuesto, para mantener las cosas siempre interesantes, cada partida traerá consigo importantes cambios en el mundo, por lo que la localización de los enemigos y las recompensas nunca será la misma, lo que nos obligará a explorar a conciencia cada rincón del mapa.

Como hemos dicho, gran parte del atractivo de este juego residirá en su cooperativo, por lo que la colaboración con nuestros compañeros será fundamental para alzarnos con la victoria. De hecho, podremos tomar el control de diferentes héroes, cada uno de ellos con sus propias habilidades únicas, y entre ellos existen poderosas sinergias que nos tocará descubrir.

Ahora bien, si preferís jugar en solitario también será posible, aunque curiosamente FromSoftware no nos dará la opción de jugar solo con dos jugadores, de modo que si queremos sacarle partido a su multijugador tendremos que ser tres sí o sí. Por suerte, existirá un sistema de emparejamientos en el caso de que ninguno de nuestros amigos esté disponible para salir de aventuras.

Otro detalle llamativo es que, a pesar de ambientarse en el mundo de Elden Ring, Nightreign también contará con la presencia de jefes provenientes del universo de Dark Souls, permitiéndonos así revivir la épica de batallar contra enemigos tan icónicos y temibles como el Rey Sin Nombre de Dark Souls III.

En total, cada partida completa tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente, y tanto si salimos victoriosos como no, podremos conseguir una serie de reliquias con las que podemos equiparnos para fortalecernos en las próximas sesiones y así adquirir nuevas habilidades, como la posibilidad de que nuestras pociones también curen a nuestros aliados cercanos.

Como veis, Elden Ring es un juego atípico con el que FromSoftware está experimentando para ofrecernos algo diferente en un entorno conocido. ¿Conseguirá replicar el éxito del resto de producciones del estudio? En algún momento todavía por determinar de este mismo año lo descubriremos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Elden Ring Nightreign

Elden Ring Nightreign es un RPG de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Los creadores de Dark Souls vuelven con un juego multijugador cooperativo y con estructura de roguelike, en el que tres jugadores tienen que unir fuerzas equipo para intentar sobrevivir durante tres días en una Limgrave generada de manera procedimental, repleta de grandes desafíos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir