La semana pasada, el 7 de noviembre, se puso a la venta PlayStation 5 Pro, la nueva consola de Sony más potente que tiene un polémico precio de 799,99 euros, y que como os contamos en nuestro análisis mejora los gráficos de muy diversas formas.
God of War: Ragnarok, la épica aventura de acción de Santa Monica Studio lanzada en 2022, ya es compatible con PS5 Pro tras recibir su actualización v.06.00, y ahora un vídeo comparativa nos muestra y explica cómo ha mejorado el juego en la nueva consola.
Así mejora God of War Ragnarok en PS5 Pro
Gracias al canal de Youtube ElAnalistaDeBits, podemos ver frente a frente God of War: Ragnarok en la PS5 original, lanzada en 2020, y el nuevo hardware, comparando todo tipo de aspectos, desde los más evidentes como el framerate y la resolución, hasta otros detalles como las texturas, la distancia de dibujado o la oclusión ambiental:
Además de los modos Calidad (2160p/30FPS) y Rendimiento (1800p/60FPS) que siguen presentes en la nueva consola, el juego ha recibido un modo PS5 Pro, que es equivalente visualmente al modo Calidad de la PS5 original, pero aquí funcionando a 60 FPS con 4K reescalados mediante la nueva tecnología PSSR. Como explica en la descripción del vídeo, el modo Calidad, además de una mayor resolución, se diferenciaba del modo Rendimiento en pequeños detalles como mejores sombras, oclusión ambiental, mayor distancia de dibujado reflejos y algunas texturas.
PS5 Pro permite elegir entre TAA o PSSR. TAA (antialiasing temporal) es una técnica de suavizado de bordes utilizada para reducir el efecto de bordes irregulares y dentados, ofreciendo una imagen más limpia y estable. Como explica ElAnalistaDeBits, si elegimos PSSR en lugar de TAA, esto tiene un coste en el rendimiento de unos 10 FPS, "algo que no notaremos si jugamos a 60 Hz". Además, PSSR provoca algunos artefactos en algunas zonas como reflejos o la barba de Kratos.
La conclusión que saca es que, teniendo en cuenta que la diferencia entre el modo Rendimiento y Calidad es mínima en cuanto a settings y resolución, recomienda jugar en modo Rendimiento con TAA. "De esta forma, PS5 Pro obtiene una media de 20/30fps de ventaja con respecto a PS5, alcanzando en algunos momentos los 120fps".
En los últimos días decenas de juegos han recibido parches de mejora en PS5 Pro, y poco a poco vamos descubriendo cómo los estudios están utilizando su nueva tecnología, optando por diferentes modos gráficos.