Take-Two insiste: el esperadísimo Grand Theft Auto VI se lanzará en otoño de 2025 en PS5 y Xbox Series. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando del veterano Grand Theft Auto V, que ya ha vendido desde su lanzamiento en 2013, 205 millones de copias, y que acaba de revelar uno de sus grandes secretos, lo que se esconde tras el easter egg del Monte Chiliad.
Este ha sido uno de los misterios más famosos del juego durante años, y diríamos que de la historia de los videojuegos en general. En la cima del Monte Chiliad, la montaña más alta de Los Santos, hay un mural pintado en la estación de teleférico que muestra una serie de símbolos y dibujos que parecen aludir a elementos secretos y posibles recompensas ocultas en el juego. El mural en sí presenta un diagrama de la montaña con varios símbolos: una nave espacial, un huevo y un hombre con un jetpack. Estos tres elementos parecen estar conectados a rutas en el mapa, lo que llevó a los jugadores a especular sobre la existencia de un OVNI, un jetpack oculto y otros secretos relacionados.
Ahora sabemos gracias a un exdesarrollador de Rockstar Games y Grand Theft Auto 5, Ben Hinchliffe, que este easter egg se trata de una broma que se hizo "solo para molestar a la gente", y que no hay nada que descubrir realmente.
Una gran broma que ha traído de cabeza durante años a la comunidad de jugadores
La saga Grand Theft Auto siempre se ha caracterizado por incluir alocados y misteriosos easter eggs, siendo el misterio del Monte Chiliad de GTA 5 el más famoso. Una teoría de la conspiración que comenzó poco después del lanzamiento del juego en 2013, y que los fans han estado años tratando de averiguar qué significaba todo esto. Ahora sabemos que todo era simplemente una broma.
En una entrevista con el canal de Youtube GTA VI O'clock, Ben Hinchliffe dijo: "Como con todos los easter eggs, a veces los pones simplemente para molestar a la gente. En realidad no hacen nada, solo te metes con la gente, los vuelves un poco locos". El desarrollador admitió que "siempre existe el deseo" de incluir búsquedas de easter eggs y senderos increíblemente complejos para jugadores realmente dedicados, pero parece que ese no es el caso del misterio del Monte Chiliad de GTA 5.
Como explican en Game Rant, aunque este easter egg ha resultado ser una broma, se han descubierto numerosas referencias en los archivos del juego que indican que se estaba preparando algún tipo de DLC de invasión alienígena para GTA 5. Como sabemos, Rockstar canceló todas las expansiones de la historia para centrar todos sus esfuerzos en GTA Online, y puede que alguna de ellas estuviera relacionada con este misterio. Uno de los que se estaba preparando un DLC titulado Agent Trevor, que fue el que llegó a tener un desarrollo más avanzado e incluso fue confirmado por el actor de Trevor, Steven Ogg, pero lamentablemente nunca verá la luz del día.