Valve podría tener alguna sorpresa preparada para noviembre, cuando Half-Life 2 celebre sus 20 años, y quizás Half-Life 3 no sea un sueño inalcanzable. Según los últimos rumores, la compañía que anunció recientemente su multijugador Deadlock podría tener hasta dos nuevos juegos de la saga Half-Life, y al menos uno de ellos no estaría destinado a la realidad virtual.
El youtuber Tyler McVicker ha analizado el código con referencias a HLX, uno de los misteriosos proyectos de Valve que se cree que pertenece a un Half-Life. La desarrolladora habría abierto una nueva testing branch o rama de prueba para Half-Life 2 que da indicios de alguna sorpresa relacionada con el juego, pero McVicker cree que HLX todavía no está listo para presentarse -ha estado en desarrollo durante al menos cuatro años-.
Hay otro proyecto en marcha
Además de HLX, McVicker recuerda que Valve trabaja en la realidad virtual con su próximo dispositivo de nombre clave Deckard, y confía en que se repetiría la jugada de Half-Life: Alyx con Index, lanzando un juego que aproveche sus características.
Nada se sabe sobre los nombres comerciales de estos juegos y si uno será finalmente Half-Life 3, pero la actriz Natasha Chandel ha señalado en su portafolio que ha trabajado en Project White Sands para Valve. Gabe Follower, una cuenta dedicada a la información y filtraciones de Valve, también ha publicado estos días que "Half-Life 3 es real". Sus características: mundo semiabierto, sistema climático y horario, y NPC con los que interactuar.
Half-Life 3 is real and Valve are trying to hide that we're going back to XEN. Leaks towards semi-opened world, weather system, day & night cycle, smart NPCs that can talk with you! I was working on this video for THREE years...
Watch it here - https://t.co/h3EZ00ehH3 pic.twitter.com/okVBClLhUq— Gabe Follower (@gabefollower) August 24, 2024
.