Valve trabajaría en un juego sin anunciar con un gameplay 'nunca visto'

Varios empleados de Valve hacen mención a un nuevo y ambicioso juego sin anunciar en el que están trabajando. ¿De qué se trata este misterioso proyecto de Valve?
·

Valve no es la compañía más prolífica en lo que a lanzamiento de nuevos videojuegos se refiere, sin embargo parece que en la casa de Gabe Newell no dejan de trabajar en nuevos proyectos: al recién anunciado Counter-Strike 2, que llegará este año a PC (aunque ya se puede jugar a su beta si eres uno de los seleccionados), habría que sumarle un nuevo y misterioso proyecto que se ha filtrado a través de los perfiles de LinkedIn de dos de sus trabajadores.

Captura de Portal with RTX.

Uno de ellos es el del artista Boyang Zhu, que comenzó su andadura en Valve trabajando en Dota 2 pero que desde enero de este año está inmerso en un "proyecto sin anunciar" de la compañía propietaria de Steam. En su perfil de LinkedIn no da más información al respecto, pero casi podemos dar por sentado que se trata de un videojuego de Valve que veremos anunciado próximamente.

PUBLICIDAD

Por si quedase algún tipo de duda, otro perfil de un empleado de Valve deja claro que la compañía trabaja en un ambicioso proyecto: Michael Anderson, game designer en Valve, asegura en su perfil de LinkedIn que desde 2021 ha trabajado en un proyecto sin anunciar con un gameplay "nunca visto" para el que incluso ha realizado "puzles desde cero". Lo define como "ambicioso" y asegura haber trabajado en la inteligencia artificial y las mecánicas de los jugadores, aunque no da más detalles al respecto.

Pistas de un nuevo juego en el tercer aniversario de Half-Life: Alyx

Evidentemente, las pocas pistas que dan estos empleados de Valve no nos sirven para adivinar qué tipo de juego están desarrollando y ni siquiera si se trata del mismo proyecto o no, aunque las fechas encajen. En cualquier caso, sólo nos queda esperar a que la compañía desvele este misterioso desarrollo. Ahora sería un buen momento, puesto que se acaban de cumplir tres años desde el lanzamiento de su último gran videojuego, Half-Life: Alyx, al que en Vandal puntuamos con la nota máxima en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir