EITR, el desaparecido juego de Devolver Digital ambientado en la mitología nórdica que se anunció hace 9 años

El título, desarrollado por tan solo dos personas, tenía previsto su lanzamiento original para 2016 en PS4 y PC, una fecha que no cumplió.
·

Los desarrollos que se eternizan no son ninguna novedad en la industria del videojuego. A veces, por diversos motivos, un título con muy buena pinta acaba retrasándose indefinidamente sin que sus responsables den demasiadas explicaciones al respecto. En el peor de los casos acaban por cancelarse, aunque en otros simplemente se corta el flujo de información y dejamos de recibir noticias sobre sus progresos durante años hasta que acaba por resurgir.

PUBLICIDAD

Si lleváis un tiempo siguiendo la actualidad del videojuego, probablemente os suenen casos tan sonados como Duke Nukem Forever, Final Fantasy XV o The Last Guardian, y recientemente estamos viviendo algo parecido con Hollow Knight Silksong, un título que parece no llegar nunca.

Una larga espera repleta de incertidumbre

Pero hoy no vamos a hablar de ninguno de ellos, sino de EITR, un prometedor juego que iba a ser editado por Devolver Digital y que se anunció en 2015, con un lanzamiento previsto para primavera de 2016 para PS4 y PC. Obviamente, nunca cumplió con esta fecha ni con la siguiente que recibió para verano de 2019, y a día de hoy seguimos esperándolo.

Su promesa era la de ofrecernos una aventura de rol y acción ambientada en la mitología nórdica que nos llevaría a recorrer los Nueve Reinos haciendo frente a todo tipo de peligros. Por supuesto, no faltarían montones de armas y ataques especiales con las que combatir, un sistema de botín aleatorio y un sistema de progreso que nos haría escoger entre pequeñas mejoras permanentes y otras más potentes y notorias que perderíamos al morir. Y todo ello revestido con unos llamativos y detallados gráficos pixel art.

El título está siendo desarrollado por Eneme Entertainment, un estudio formado por tan solo dos personas, pero desde su anuncio apenas ha habido información, a pesar de la insistencia de sus responsables de que el proyecto sigue adelante.

Para rematar, en 2022, Devolver Digital solicitó a Steam que el juego dejase de aparecer en la tienda de Valve y en las búsquedas, lo que parecía un anuncio velado de la cancelación del proyecto, aunque según explican desde Eneme Entertainment, el juego sigue adelante, por lo que parece claro que Devolver Digital ya no tiene ningún tipo de implicación con él.

A día de hoy seguimos sin noticias de EITR y la información más reciente que podemos encontrar proviene de un post de Reddit de hace 5 meses en el que un usuario publicó una captura del servidor de Discord oficial del juego en el que uno de sus creadores afirma que el juego no está cancelado, admitiendo que el desarrollo avanza lento y que están buscando formas de financiarse para poder continuar su trabajo en él.

¿Conseguirán terminarlo o será otro de los muchos juegos cuyo desarrollo se eterniza hasta acabar definitivamente cancelado? Solo el tiempo lo dirá.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre EITR

EITR PS4 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción / Aventura

EITR es un juego de acción y rol desarrollado por Eneme Entertainment y publicado por Devolver Digital para PlayStation 4 y PC. Un soulslike en 2D con perspectiva isométrica y un bonito apartado gráfico pixel art con ambientación nórdica y exploración de peligrosas y oscuras mazmorras, en el que controlamos a la Doncella del escudo, que tiene que adentrarse en los nueve mundos nórdicos conectados por Yggdrasil y desentrañar el misterio de su destino.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir