Shadow of the Erdtree, la ambiciosa expansión de Elden Ring, el exitoso juego de FromSoftware que ya ha vendido más de 25 millones de copias, se lanzó el pasado 21 de junio, y desde entonces ha dado mucho que hablar, sobre todo por su elevada dificultad. Tanto es así que apenas unos días después de su lanzamiento, sus creadores reaccionaron lanzando una actualización que bajaba un poquito la dificultad, aunque no demasiado. Como siempre, os aconsejamos que visitéis nuestra guía de consejos y trucos, la más completa en español, y que seguro os sacará de algún apuro, así como os servirá para descubrir todos los secretos del juego, que no son pocos.
Ya es un clásico de los juegos de FromSoftware que los jugadores más habilidosos se empeñen en superarlos de las maneras más extrañas, complicadas o incluso acrobáticas, como esta streamer que juega con la mente, o ahora esta otra streamer, MissMikkaa, que ha derrotado a todos los jefes de Elden Ring: Shadow of the Erdtree jugando con los pies.
Una proeza espectacular
Si los enemigos rasos de Shadow of the Erdtree ya son durillos, donde encontramos los momentos más desafiantes es en los jefes. Si alguno de vosotros ya estáis liados con la expansión, sabréis de sobra lo difícil que puede ser alguno de ellos, especialmente alguno opcional y el jefe final. Por eso es tan sorprendente que MissMikkaa haya conseguido derrotarlos a todos de esta manera, jugando con los pies a través de una clásica alfombrilla de baile.
Para conseguir superar el DLC, dice que ha tardado 7 días en total, con 325 muertes, y que el jefe final le costó 52 intentos. Cuidado a continuación con los spoilers si reproducís el vídeo, ya que muestra el jefe final:
I DID IT! ALL bosses of my dance pad Elden Ring Shadow of the Erdtree run have been deFEETed!
The last boss fell after 52 tries and 7 hours of dance-padding (my feet hurt). DLC took me 7 days in total with 325 deaths; 69 of them to gravity, nice.
I hope Miyazaki is proud of me. pic.twitter.com/DqbgLxTCXz— MissMikkaa (@MissMikkaa) July 8, 2024
Como podéis, imaginar MissMikkaa es una habitual de este tipo de proezas, y ya consiguió vencer a Malenia en nivel 1 y jugando con los pies, y derrotó a a todos los jefes de Elden Ring sin subir de nivel y con una sola mano. Si os entra un poco de complejo al conocer estas proezas y saber lo habilidosos que son algunos jugadores, no os preocupéis, ya que hasta el admirado director del juego, Hidetaka Miyazaki, reconoció hace poco que no juega demasiado bien, y que ha necesitado de todas las ayudas posibles para volver a pasarse Elden Ring, el juego que él mismo ha diseñado. Así que lo importante es que disfrutéis jugando, cada uno a vuestra manera.