Capcom estaría planeando lanzar Resident Evil (1996) en la distribución digital de PC. El juego que sentó las bases del survival horror llegó a ordenadores unos meses más tarde que a PlayStation, pero actualmente no está disponible en Steam o GOG. Ahora el sistema de clasificación por edades de Europa, PEGI, lo ha listado en ordenadores.
En consolas y PC se puede adquirir Resident Evil HD Remake, una remasterización del remake lanzado originalmente en 2002 para GameCube.
Esta versión renovó gráficos, amplió localizaciones y añadió nuevas mecánicas, y en general se considera una versión superior, pero probablemente Capcom quiere aprovechar el tirón de la saga y apelar la nostalgia con la versión clásica.
No sabemos si la intención de Capcom pasa por relanzar otras versiones originales que han tenido remakes en los últimos años, como Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Lo que está claro es que la saga todavía dará mucho que hablar: al margen del esperado Resident Evil 9, hay más remakes en marcha -las filtraciones hablan de Resident Evil 0 y Resident Evil Code: Veronica-. Por el momento no hay indicios de un nuevo remake del original.
The original Resident Evil (1996) has been rated for PC in Europe. Resident Evil was technically already released for PC in 1996, but I guess it's not actually available via Steam or any digital marketplaces these days. pic.twitter.com/hVHlkCWRrx— Gematsu (@gematsu) June 18, 2024
Nuestra opinión de Resident Evil HD Remake
"La valoración de Resident Evil HD Remaster en cuanto a contenido y calidad es de sobresaliente", contamos en el análisis del remake en su última versión. "Nunca es un mal momento para rejugarlo en una pantalla o monitor actual. Para ese caso, HD Remaster compensa su precio y es una compra obligada".
El juego, que nos permite jugar con Chris y Jill, comienza cuando un grupo de fuerzas especiales es destinado a investigar unos extraños incidentes en Raccoon City. La pesadilla que descubren en una mansión supera todo lo que podrían imaginar: zombis y criaturas mutantes campan a sus anchas. Resident Evil ofrece supervivencia, acción y puzles, con gráficos 3D sobre fondos prerrenderizados.