Recrean el Resident Evil clásico de 1996 en un espectacular remake en primera persona

Fans de Resident Evil recrean el título original de Capcom en primera persona con el motor Unity. Está disponible una demo para su descarga gratuita y prometen futuras actualizaciones.
·
Actualizado: 11:21 23/9/2021

¿Alguna vez habéis pensando en cómo luciría el Resident Evil de 1996 en primera persona? Se ha debatido mucho acerca de si la cámara en tercera persona es mejor que la primera persona y viceversa. Lo cierto es que ambas cámaras proporcionan una experiencia muy distinta: tanto Resident Evil 7 como Resident Evil 8: Village apostaron por una cámara en primera persona mucho más inmersiva, mientras que los clásicos optaron por unos planos fijos que generaban tensión al no saber qué nos encontraríamos al cruzar una esquina. A continuación podéis echar un vistazo al primer Resident Evil recreado en el motor Unity por PerroAutonomo (vía DSOG).

El gameplay adjunto se trata de una versión beta de este curioso remake que recrea los escenarios de Resident Evil en primera persona. Como podréis apreciar aquellos que hayáis jugado el título original, se han recreado fielmente todas las estancias de la terrorífica Mansión Spencer, además del diseño de los zombis. Cabe resaltar que no se debe confundir este remake del primer Resident Evil con el otro remake en primera persona de Resident Evil HD Remaster que reportamos a principios de julio. Ambos se están desarrollando con motores diferentes -Unity para el original y Unreal Engine 4 para el Resident Evil HD Remastered- y sus responsables no son los mismos.

Sus responsables prometen futuras actualizaciones

La diferencia más notable que existe entre ambos proyectos es que, en el caso que nos ocupa hoy, está disponible una demo para su descarga gratuita. Recalcamos que se trata de un proyecto aún en proceso y que, según sus creadores, está siendo desarrollado por amor al arte y sin ningún ánimo de lucro. Los fans que están llevando a cabo esta recreación en primera persona de Resident Evil prometen nuevas actualizaciones en el futuro para agregar zonas nuevas y mejorar algunos aspectos gráficos y de su jugabilidad.

Resident Evil

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil

Resident Evil PS One GameCube
Lanzamiento: Año 1996 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Resident Evil
Resident Evil nos sumerge en la noche de Racoon Forest, en las Montañas Arklay, un lugar tocado por unos misteriosos asesinatos. Los S.T.A.R.S. son una unidad de élite enviada a descubrir lo ocurrido. Jill Valentine, Chris Redfieldy su equipo se ven envueltos en este survival horror en tercera persona para enfrentarse a zombis, cerberus y otros seres de los que nada se sabe. Paso a paso el jugador descubrirá a la corporación Umbrella y todo el misterio que se esconde en Racoon City.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir