Marcus y Dom regresan en Gears of War: E-Day: la mítica saga de acción vuelve con una precuela

Se ha presentado el nuevo Gears con un tráiler que muestra el espectacular aspecto que tendrá el juego, que estará protagonizado por unos jóvenes Marcus Fenix ​​y Dom Santiago.
·

Como cierre del Xbox Games Showcase se ha anunciado Gears of War: E-Day, una nueva entrega de la mítica saga de acción en tercera persona, que de momento no tiene plataformas ni fecha confirmada. Podéis ver a continuación su espectacular primer tráiler realizado con el motor del juego, el Unreal Engine 5:

Una precuela de la saga

Gears of War: E-Day se ambientará en el Día de la Emergencia, el momento en el que temibles Locust se dan a conocer con una brutal emboscada contra el mundo de Sera. El juego estará protagonizada por las versiones jóvenes de Marcus Fenix ​​y Dom Santiago, mientras comienzan su lucha contra la invasión Locust.

"Con los avances en Unreal Engine 5, el salto en capacidades técnicas es tremendo", explica Kate Rayner, directora técnica de estudio de The Coalition. Esto incluye más de 100 veces más detalles ambientales y de personajes que Gears 5, iluminación con trazado de rayos por hardware, reflejos y sombras, destrucción y sangre de próxima generación y tecnología de animación de vanguardia, por nombrar solo algunas de las innumerables mejoras que harán Gears of War: E-Day una experiencia visual inigualable.

Imagen de Gears of War: E-Day

"Nuestra ambición es, una vez más, establecer un nuevo estándar en excelencia técnica", añade Rayner. "Hemos modernizado completamente Gears desde cero, infundiendo al ADN de Gears todas las capacidades de la tecnología de juego moderna. Cada personaje, entorno y animación de Gears of War: E-Day ha sido completamente reconstruido en Unreal Engine 5, lo que nos permite retratar el universo Gears con detalle y fidelidad sin precedentes".

El futuro de la saga

Como explican en Xbox Wire en una extensa publicación, este no es el final de las historias contadas en Gears 4 y Gears 5, por lo que solo parece que en un futuro habrá un Gears 6.

También aclaran que que E-Day no es un spin-off, es "una entrega completamente nueva de la serie principal, ambientada anteriormente en la línea de tiempo. Los eventos del juego no solo sirven como una emocionante historia sobre el origen de dos queridos personajes, sino que también agregan detalles y contexto a este período que resonarán en las historias que seguirán. En E-day, los Locust no son enemigos con los que nuestros personajes estén acostumbrados a luchar. Son misteriosos, formidables y abrumadores: un horror imprevisto que Marcus, Dom y el resto de Sera deben aprender a afrontar antes de que sea demasiado tarde. Todo lo que suceda en el E-Day mejorará el futuro de Gears of War". 

Os dejamos a continuación con las primeras imágenes de Gears of War: E-Day.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War: E-Day

Gears of War: E-Day Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Gears of War

Gears 6 es un shooter en tercera persona desarrollado por The Coalition y publicado por Xbox Game Studios. La sexta entrega de la querida saga Gears of War, de nuevo una trepidante aventura de acción con un espectacular apartado gráfico, una divertida campaña cooperativa y elaborados modos multijugador competitivos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir