FromSoftware y Bandai Namco publicaron en 2018 Dark Souls: Remastered, una revisión gráfica del primer Dark Souls que llevaba el influyente RPG de acción a las plataformas del momento, mejoraba los gráficos, y sobre todo, ofrecía en PC un título mucho más convincente en cuanto a rendimiento. Pero también introdujo cambios visuales que no convencieron a todos.
Tras más de 1000 horas de trabajo durante ocho meses, el modder "fromsoftserve" ha publicado en Nexus Mods la versión 1.0 (aunque continuará actualizándose) de este Dark Souls Re-Remastered, que a la vez mejora gráficamente la remasterización, y por otro lado, recupera, pero con más calidad, parte del estilo visual de la obra original, publicada en PC bajo el nombre de Dark Souls: Prepare to Die Edition.
Así, entre los cambios está el añadido de sombras dinámicas a cada uno de los escenarios del juego (en Remastered las sombras son prefijadas). Se recupera la iluminación de la edición Prepare to Die y se aumenta la resolución de todas las texturas (tanto del entorno como de las armaduras y las armas), que en la remasterización procedían del videojuego publicado en 2012.
Hay otros cambios que acercan a Dark Souls Re-Remastered a los títulos más recientes de la saga: se mejora la calidad de los reflejos en el agua, los objetos en la lejanía tienen más polígonos, la vegetación es más densa en varios escenarios del juego, las sombras tienen mayor resolución, la iluminación de la linterna es más fidedigna, se solucionan algunos errores visuales de los entornos y la profundidad de campo se ha retocado para hacerla similar a la del primer Dark Souls.
También existe lo contrario: Dark Souls Demastered
Si no os convencen estos cambios, quizá queráis darle una oportunidad a otro mod que hace justo lo opuesto. Dark Souls: Demastered es un demake para Dark Souls: Remastered que sustituye todas las texturas del juego por otras basadas en pixel art, entre otros cambios realizados a la banda sonora y a los efectos de sonido.