Bungie gana a un proveedor de trampas para Destiny 2: Phoenix Digital deberá pagarle 60.000 euros

Un jurado establece que el software para hacer trampas en Destiny 2 Amjunkies infringe los derechos de autor y Phoenix Digital, debe indemnizar a Bungie con casi 60.000 euros.
·

Uno de los problemas que afrontan los videojuegos multijugador es la presencia de software para hacer trampas durante las partidas con ayudas no contempladas en el juego como el apuntado automático (aimbot) o ver a través de las paredes (wallhack). Los estudios suelen crear medidas de vigilancia para detectar estas trampas, pero Bungie ha optado por un método más expeditivo: demandar a las empresas que venden a los jugadores los programas para hacer trampas en Destiny 2.

De momento, lo ha conseguido ya que, según ha informado en X el periodista Stephen Totilo, de Game File, el estudio ha ganado la demanda contra Phoenix Digital, creador de Aimjunkies, donde se venden varios programas y modificaciones para hacer trampas, en la que pedía en compensación los ingresos obtenidos mediante la venta de trucos, 63.210 dólares (unos 58.000 euros).

Destiny 2

1.400 programas para hacer trampas en Destiny 2

El jurado tuvo en cuenta la alegación de Bungie que indicaba que los programas que vende Aimjunkies atentan contra la propiedad intelectual de Destiny 2 por el uso de ingeniería inversa para crear el software que hacer trampas.

El estudio presentó la demanda en 2021, informaba Totilo en Game File, por al menos 1.400 copias del software para hacer trampas en el juego por un valor de unos 65.000 dólares.

Este caso llegó ante el jurado porque Phoenix Digital presentó a su vez una demanda afirmando que Bungie había obtenido ilegalmente archivos del ordenador de uno de los acusados y que sus actos puede que no fueran del gusto de todos los jugadores pero no eran ilegales. Es la primera vez, dice Totilo, que un jurado estadounidense decide sobre esta materia, y en EE.UU. existe la jurisprudencia, aunque Phoenix Digital ya ha indicado que va a apelar la sentencia.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: La forma final

Portada Destiny 2: La forma final
Destiny 2: La forma final PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 4/6/2024 · Género: Acción / Shooter / Rol / Multijugador Online
Todos los juegos de Destiny

Destiny 2: La forma final es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Viaja y adéntrate en el corazón del Viajero en la última historia de la saga Luz y Oscuridad, un nuevo contenido para el looter shooter de Bungie con nuevas misiones, armas y armaduras, una nueva incursión, tres nuevas súper y una nueva clase de enemigos, los subyugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir