Ubisoft ha anunciado que cancela el desarrollo de Tom Clancy's The Division Heartland, un shooter multijugador gratuito que estaba previsto en PC, PlayStation y Xbox. Estaba desarrollado por Red Storm Entertainment, a diferencia de los dos The Division de Massive Entertainment -que tiene otro en marcha-.
"En línea con la mayor selectividad de nuestras inversiones, hemos decidido parar el desarrollo de The Division Heartland y estamos redistribuyendo nuestros recursos a juegos con mayores oportunidades como XDefiant y Rainbow Six Siege", confirmó el director financiero Frédérick Duguet que definió la decisión "difícil pero necesaria".
Heartland nos habría llevado en esta ocasión fuera de las grandes ciudades de Estados Unidos: se ambientaba en una zona rural ficticia, Silver Creek. Incluiría PvEvP y elementos de supervivencia.
"Juega como uno de los seis agentes entrenados de The Division de todo el país y responde a la llamada de auxilio para descubrir los misterios en constante evolución de una comunidad rural en plena crisis", promocionaba Ubisoft hasta hace poco.
Mundos abiertos y juegos como servicio: sus dos grandes objetivos
Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, explicó que Heartland "no se alinea" con los planes actuales de la compañía, que pasan por recuperar su liderazgo en las aventuras de mundo abierto y potenciar los juegos diseñados como servicio.
El anuncio de la cancelación llega tras la presentación de Assassin's Creed Shadows, anteriormente Assassin's Creed Codename RED, que se lanza el 15 de noviembre en PS5, Xbox Series, PC y Amazon Luna. Llevará su aventura al Japón feudal y contará con dos protagonistas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!