Final Fantasy 7 Rebirth está vendiendo la mitad de unidades que Remake según un conocido analista

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
·

Hace mes y medio que pudimos hincar por fin el diente a la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Rebirth, un juego que esperábamos con muchas ganas tanto los aficionados del original como aquellos a los que la primera parte de esta nueva versión, Final Fantasy VII Remake, conquistó durante la pandemia.

Final Fantasy VII Rebirth se ha llevado grandes notas por parte de la crítica e incluso un 10 aquí, en Vandal, además de que para muchos ya es el juego del año 2024 pero, sin embargo, parece que esta nueva entrega de Square Enix no está logrando el mismo éxito comercial que su predecesora.

Y es que Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria y director de la empresa de análisis de datos Niko Partners, ha apuntado en una serie de tuits que el rendimiento de ventas de Final Fantasy VII Rebirth es inferior al de Final Fantasy VII Remake e incluso comenta que habría vendido "sobre la mitad que Remake en la misma franja de tiempo y parece que va a ser menos longevo". Según Ahmad, estos datos los saca de sus informes de investigación de acciones habituales, por lo que es muy probable que los datos sean bastante acertados.

PUBLICIDAD

Pero, ¿por qué está vendiendo menos FF7 Rebirth que FF7 Remake? Aquí Ahmad no se pronuncia pero sí lo hacen algunos aficionados a la saga. Algunos apuntan a que el lanzamiento durante la pandemia de Remake pudo impulsar sus ventas (además de las ganas que había de ver de nuevo a Cloud y compañía), otros comentan que Rebirth sale en un momento en el que hay menos PS5 en comparación con las PS4 que había cuando se lanzó Remake (al final de ciclo de la consola de Sony por lo que el número era más amplio) y esto también podría afectar a las ventas, además de que un posible lanzamiento en PlayStation Plus como pasó con Remake puede hacer que algunos jugadores hayan decidido esperar.

Devolviendo Final Fantasy a sus días de gloria

Para comprobar las ventas de Final Fantasy VII Rebirth de forma oficial vamos a tener que esperar a los informes económicos oficiales de Square Enix de fin de trimestre o de final de año donde se pondrá todo negro sobre blanco y podremos ver el rendimiento comercial del juego.

Pero, desde luego, lo que es innegable es que "Final Fantasy VII Rebirth es, sin lugar a dudas, el mejor y más ambicioso remake que se ha hecho nunca en medio alguno. Es una secuela que va mucho más allá de lo que jamás habíamos soñado para ofrecernos una recreación inigualable de un viaje inolvidable que hizo que hace casi 30 años muchos nos enamoráramos de todo un género".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir