En junio del año pasado se cerró la beta de MultiVersus, el juego de lucha al estilo Smash Bros. pero con licencias y personajes de Warner Bros., tras haber recabado información y feedback de la comunidad durante un buen tiempo de prueba en abierto. Ahora el proyecto se prepara para volver de manera definitiva el próximo 28 de mayo con novedades y cambios, algunos no confirmados hasta ahora.
La comunidad se percató de que entre los retoques de esta nueva versión de MultiVersus se incluye un cambio de tamaño en los personajes: los luchadores son ahora mucho más grandes que el año pasado, cuando se pudo probar el juego por primera vez.
Sin embargo, este importante cambio no había sido notificado oficialmente y hasta ahora era sólo una suposición por parte de los jugadores con más ojo.
¿Por qué MultiVersus ha cambiado el tamaño de los personajes?
Ha sido ahora cuando Player First Games, desarrolladora de MultiVersus, lo ha confirmado oficialmente en un tweet publicado en la cuenta oficial del juego: "Lo habéis notado enseguida: los personajes son más grandes", leemos en el mensaje, que también explica el motivo de esta decisión: "Muchos jugadores tuvieron dificultades para seguir a los personajes tanto en juego como mientras veían jugar a otros. Queríamos mejorar la claridad general de la batalla manteniendo los mismos fundamentos".
You all noticed right away, characters seem to be bigger. Numerous players had difficulty tracking characters both in play and while watching. We wanted to improve overall clarity of battle while keeping the same fundamentals. Our in-game camera is now more dynamic and will pan… pic.twitter.com/gPuWS9iEE4— MultiVersus (@multiversus) April 25, 2024
Además de cambiar el tamaño de los personajes, MultiVersus ha tomado otras decisiones para hacer más clara la legibilidad de las partidas, tanto para jugadores como para espectadores: "Nuestra cámara en el juego ahora es más dinámica y se desplazará y acercará para proporcionar una mejor legibilidad, permitir reacciones más rápidas y mantener el ritmo ágil y fluido", termina diciendo el tweet.
MultiVersus llega el 28 de mayo a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC con cambio en el motor gráfico (ahora funciona en Unreal Engine 5) y nuevo código de red, entre otras novedades.