'Queríamos el cuerpo más atractivo': El director de Stellar Blade explica por qué escanearon a una modelo real

Hyung-Tae Kim, director en Shift Up del juego de acción y rol para PS5, confirma quién es la modelo que pone su cuerpo (no así su cara) a Eve, la protagonista.
·

Shift Up, el estudio surcoreano responsable de Stellar Blade, el videojuego de acción y rol que llegará en exclusiva a PlayStation 5 el 26 de abril, ha confirmado al medio Push Square que han escaneado a la modelo Shin Jae-eun para representar el cuerpo de la protagonista Eve, cuya cara ha sido diseñada por el equipo de desarrollo.

"Sí, nos basamos en la modelo Shin Jae-eun para el personaje de Eve", dice el director de juego Hyung-Tae Kim, confirmando las especulaciones vertidas por algunos usuarios en redes sociales, donde también se ha debatido largo y tendido sobre el modelado del cuerpo de la protagonista y sobre la decisión de escoger a una modelo, en lugar de una actriz.

"Pensamos que su forma corporal sería una referencia buena para el personaje que intentábamos hacer. Pero la cara fue creada internamente; tan solo el cuerpo de la modelo se escaneó para el juego". Hyung-Tae Kin argumenta esa decisión así: "Por supuesto, depende de cómo definas un cuerpo bonito, pero queríamos acercarnos al cuerpo más atractivo para el usuario, y por ello tomamos la decisión de trabajar con ella".

El director de juego anuncia en la misma entrevista que habrá alrededor 30 trajes diferentes para Eve; uno de ellos aumenta la dificultad. Se desbloquearán completando misiones y comprándolos en las tiendas del mundo del juego con una divisa que se obtiene jugando; no habrá microtransacciones con dinero real. Shift Up es un estudio reconocido en Asia por Goddess of Victory: Nikke, un exitoso juego de disparos en tercera persona con numerosas protagonistas anime que conseguir con un sistema de micropagos aleatorios o gacha.

Stellar Blade llegará "sin censura"

Shift Up ha confirmado que Stellar Blade llegará "sin censura" en todos los territorios, incluido España. El estudio, junto a Sony Interactive Entertainment, ha publicado en los últimos días diferentes cortos animados para conocer a sus personajes principales. La promoción también ha contado con la colaboración de la cantante de K-pop BIBI.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir